lunes 4 jul 2022
preocupacion

El Gobierno confirmó la tercera víctima fatal a causa de la Gripe A

Esta tarde el Ministerio de Salud dio a conocer que un hombre de 60 años se sumó a la lista de los muertos por el virus H1N1. En tanto, ya son 57 los casos confirmados en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 8 de julio de 2011 - 19:31

A pesar de que había decidido no dar a conocer más datos respecto a la aparición de nuevos casos de Gripe A en Mendoza, el Gobierno finalmente confirmó hoy la muerte de otra persona a causa de la Gripe A.

Es que la situación obliga a los  funcionarios a dar a conocer los datos.

En esta oportunidad, se trata de la muerte de un hombre de 60 años, que perdió la vida en el hospital Perrupato, de San Martín, según lo confirmaron los análisis de laboratorio ayer.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el paciente, que falleció el 23 de junio jueves, no había sido vacunado y presentaba patologías de base: alcoholismo y tabaquismo.

Así, suman tres los muertos por el virus H1N1 en lo que va del año: una mujer de 70 años, una joven embarazada de 29 y este hombre. Mientras que se confirmaron oficialmente 57 casos positivos.

Sin embargo, habría dos muertes más que podrían estar vinculadas a esta infección, como así también otros pacientes a los cuales les habría dado positivo el hisopado.

Te Puede Interesar