polémica

Sigue la guerra, Blas calificó a Roby como "un chico con problemas que nunca fue tratado"

Luego del pedido de rinoscopia realizado por el ministro de Salud, la titular de Ate efectuó fuertes declaraciones y aseguró que lo denunciarán penalmente por discriminación e injurias.

“Vamos a realizar la denuncia penal por los famosos dichos del pedido de rinoscopia. Lo hacemos porque nos ponemos en el lugar de miles de padres que afrontan el flagelo de la adicción en una provincia donde no hay lugares de tratamiento y donde hay que tener plata para tratarse” dijo Blas.

La gremialista con el correr de los minutos fue subiendo el tono de sus declaraciones y llegó a calificar a Roby como “un pobre muchacho que si uno ve su historia hay que pedirle una pericia psiquiátrica. Es un chico que viene con problemas desde que era chiquito, pobrecito y que no lo trataron”.

Además, Blas sostuvo que el ministro fue echado de toda institución en la que ha estado por conductas violentas, y lo describió como “un triste personaje”.

“Hay dos tipos de profesionales: los que tienen título y trabajan en el Estado con sueldos miserables y lo que se dedicaron a hacer guita, donde si no tenés plata no te operan la rodilla y si tenés te la opera igual aunque no te la tenga que operar”, graficó.

Luego volvió a cargar con el “poco conocimiento que tiene en el ámbito de la salud pública” y sostuvo que “es un personaje triste, autoritario y creyente. Pero no creyente en un Dios, sino en sí mismo, se la cree y por lo tanto es soberbio”.

Por otro lado, esta semana continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de la Salud, que este jueves se adherirán al paro general y el martes en asamblea volverán a decidir cómo continúa su plan de lucha.

En tanto, el gremio podría ser multado por no acatar la conciliación obligatoria dictada la semana pasada. Frente a esto, desde Ate indicaron que recurrirá la medida ya que les “preocupan muy poco este tipo de amenazas de cuarta”.

Te Puede Interesar