jueves 7 jul 2022
continúa la discusión

Ate se opuso al Sute y rechazó el aumento a los docentes

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado no están conformes con la última oferta presentada por el Gobierno y se adherirán a las medidas de fuerza que adopten el resto de los gremios estatales. "El conflicto continúa", indicaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“La asamblea de trabajadores de Ate Educación ha rechazado la oferta salarial por ser insuficiente, porque no reconoce el retroactivo al mes de enero y se cierra por todo un año”, sostuvo Blas, quien afirmó que la constitución de una comisión mixta de seguimiento tampoco prevé la apertura de la discusión salarial para mediados de año sino para comienzos de 2014, uno de los puntos en discusión por el gremio de los estatales.

Por esta razón, los docentes nucleados en Ate continuarán con las medidas de fuerza que disponga el gremio y reclamarán el ingreso a las paritarias y la participación en los plenarios, de los cuales forma parte el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.

En relación al aumento ya aceptado, Blas indicó que será tomado por los trabajadores como “un pago a cuenta, como todos los decretos y decisiones autoritarias que se tomen, mientras tanto, “los compañeros seguirán reclamando y se adherirán al paro de este jueves”.

En lucha contra el Sute

La titular de Ate, no dejó de lado la pelea que mantienen con el Sute, único gremio autorizado a participar de las paritarias y remarcó que   "al igual que los municipales es el único con unicato sindical, es decir que si nos sos del Sute no se te permite la discusión salarial".

Por esto, la gremialistainvitó tanto a Adrián Mateluna, titular del Sute como a la ministra de Educación, María Inés Abrile de Vollmer, a que hagan un plebiscito, pongan urnas en las escuelas "y voten, de forma secreta y directa todos los trabajadores de la educación, no solo los afiliados, ¿por qué no hacen eso?" se preguntó Blas y rápidamente se respondió "porque la sorpresa que se van a llevar va a ser mucha, nadie va a estar conforme con la oferta".

Te Puede Interesar