El objetivo fundamental de la gestión es asistir y contener a los vecinos de la Ciudad mediante la prestación de servicios y la atención de la salud.
Día mundial de la salud en Ciudad
Actualmente hay en la Ciudad de Mendoza cinco Centros de Salud: Centro de Salud Nº 300 "Arturo Oñativia", Centro de Salud Nº 301 "Dr. Arturo Illia" (CIC II), Centro de Salud Nº 302 "Padre Llorens", Centro de Salud Nº 367 "Barrio Andino" y CIC I "Isaac Scherbosky". En estos lugares los vecinos cuentan con diferentes especialidades, entre ellas: medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, ginecología, psicología, nutrición, kinesiología, enfermería y farmacia. En 2013, se atendieron 120.000 consultas en nuestros Centros de Atención Municipal, sumado a los operativos de control de salud realizados en los puestos del Piedemonte a través de nuestra Unidad Sanitaria Móvil.
Asimismo, en oftalmología se atiende a niños desde los 3 meses que no tienen cobertura social, derivados de los Centros de Salud Municipales. Además, se ofrece orientación y atención fonoaudiológica, nutricional y oftalmológica, que reciben los niños que asisten a los Municentros.
Por su parte, las mujeres que acreditan domicilio en la Ciudad y que no posean cobertura social tienen acceso al programa 1.000 Mujeres que contempla la realización de 1.000 mamografías y ecografías mamarias gratuitas.
También se tienen programas inclusivos, que trabajan conjuntamente, como el Programa Ayudando a Nacer, destinado a mujeres embarazadas, Programa Seguimiento de Mortalidad Infantil, Programa de Inmunizaciones que persigue reforzar la cobertura de vacunación, Programa Agentes Sanitarias conformado por un grupo de mujeres que ejercen acciones de promoción, protección de la salud y prevención de enfermedades y el Programa de Salud Reproductiva, entre otros.