viernes 1 jul 2022
en luzuriaga

Los operarios heridos en la explosión en una empresa de Maipú siguen muy graves

Dos de ellos tienen más del 60% del cuerpo quemado y están entubados. El restante, tiene lesiones en el 35% y también está delicado. “Es un trabajo de hora a hora. Todo puede cambiar de un momento a otro”, dijeron los especialistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2014 - 21:15

“Es un trabajo de hora a hora. Pueden estar evolucionando muy bien, pero de un momento a otro todo cambia”. Así resumen los especialistas, el estado de salud de los tres heridos que dejó la explosión en la fábrica Intercontainers de Maipú.

Los pacientes continúan internados en terapia intensiva y sus estados son sumamente delicados. Dos de ellos, Matías Alejandro Pizarro (26) y Fabián Antonio Peny Zoto (36), tienen más del 60 % del cuerpo quemado, y están entubados.

“Están lúcidos, pero con muchos medicamentos para mitigar el dolor”, explicó Fernando Vera, director Ejecutivo del hospital Lagomaggiore.

En ese sentido, el funcionario agregó que el tercer paciente, Matías Leonardo Muñoz (25), es quien ha presentado una mejoría, aunque sigue con riesgo de vida. El joven tiene más del 35 % del cuerpo quemado.

Las quemaduras, en todos los casos, son de segundo y tercer grado, algo que para los médicos son “lesiones muy graves”. Por eso, todos continúan en la sala del quemado, una de las especialidades que tiene el centro asistencial.

En base a esto, Vera afirmó que la recuperación demanda mucho tiempo y “no depende de los médicos, sino exclusivamente del organismo”.

“Se hacen las medidas preventivas y curativas para mitigar las heridas, pero es un proceso natural. La quemadura trabaja para adentro, a veces llega a niveles que pueden perjudicar a los órganos. Eso es lo que tememos”, indicó Vera.

Por esto, los dos pacientes más graves están siendo asistidos mecánicamente, para no afectar el pulmón, en tanto que se hace hincapié en la hidratación de los riñones.

“La piel es el órgano más importante. Cuando no tiene la protección correcta, empiezan a ingresar las infecciones. Es como si se abriera la puerta a cualquier infección y por eso hay que evitar cualquier patología. A veces tienen picos de fiebre u otros síntomas. Por eso todo el proceso que realizamos es de acuerdo a la reacción del cuerpo”, concluyó Vera.

Las víctimas están internadas en el Lagomaggiore desde la tarde del viernes, momento en el que explotaron dos tanques de glicerina, en la empresa antes mencionada.

Otros dos operarios resultaron heridos, aunque no sufrieron quemaduras y fueron dados de alta rápidamente. Los tres pacientes internados, eran los que estaban trabajando cerca del tanque que explotó y ahora luchan por su vida en el hospital.

Una explosión en una empresa de containers causó pánico en Maipú
Ocurrió en la empresa Intercontainers. Dos tanques de glicerina estallaron, dejando cinco heridos, tres de ellos de gravedad. “Fue como un terremoto. Sentí que se levantó el piso”, dijo uno de los vecinos. Galería de fotos.

Incendio en una empresa de Maipú: los operarios heridos se encuentran en estado crítico y con pronóstico reservado
Los trabajadores que resultaron heridos tras la explosión de dos tanques en una empresa de Maipú tienen entre el 40% y 65% de sus cuerpos comprometidos por las quemaduras.

Te Puede Interesar