sábado 2 jul 2022
inseguridad

El niño baleado en Luján sigue en estado crítico y la causa pasó a Delitos Especiales

Las testimoniales confirmaron que el menor, quien tiene Síndrome de Down, y su padre fueron atacados en un asalto. "Dame todo lo que tengas", dijo uno de los ladrones y luego disparó. No hay detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2014 - 19:15

El niño con Síndrome de Down baleado en Luján de Cuyo sigue internado en estado crítico en el hospital Notti, con serios riesgos de vida, según confirmaron los investigadores del hecho.

Mientras tanto, tras confirmar que la víctima fue herida en un intento de asalto, la fiscal de Luján María de las Mercedes Moya decidió remitir la causa a la fiscalía de Delitos Especiales, por lo que ahora será Daniel Carniello quien investigue el caso.

Los testigos que han declarado hasta el momento, entre ellos, dos que presenciaron el momento del ataque, confirmaron que los agresores intentaron asaltar al padre de la víctima, y que luego de amenazarlos, dispararon dos veces, hiriendo al menor.

“Dame todo lo que tengas”, fue la frase que lanzó uno de los ladrones, al mismo tiempo que portaba un arma de fuego y amenazaba de muerte  a las víctimas. Acto seguido, disparó dos veces y las balas hirieron al niño que estaba dentro del auto de su padre, en el asiento trasero.

En ese momento, el hombre, Ariel Vergara, conducía su Renault Logan por Bustamante y 9 de Julio, a metros del Bajo Luján, donde tenía que buscar a una sobrina.

Allí apareció un grupo de sujetos que intentó robarle al hombre. Vergara declaró que eran dos los individuos, aunque otro testigo presencial dio una versión distinta con más involucrados. De todos modos, el móvil de ambos testimonios fue el mismo: el robo.

Debido a esto, la fiscal Moya remitió el expediente, luego de analizar esta decisión junto a Carniello, con la calificación de “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones”.

Este último delito, será detallado luego cuando se confirmen el grado de lesión que tiene la víctima y el tiempo de recuperación que demandarán las heridas. En tanto que si lamentablemente fallece, quedará en un homicidio.

Según un parte médico de este lunes, el menor, de quien se reserva su identidad por su edad, sigue internado en terapia intensiva del hospital Notti y su estado es “crítico”. Tiene una herida de arma de fuego en la espalda y otra lesión, más superficial, en uno de sus brazos.

Aguardando su evolución, en las próximas horas declararán más testigos y la causa sumará algunas pruebas pedidas por la fiscal. Mientras, Investigaciones busca a al menos dos sujetos, aunque los pesquisas admiten “no tener nada” por ahora.

Balearon a un chico de 9 años en Luján de Cuyo
El niño acompañaba a su padre cuando en una esquina cuando se escucharon dos disparos de arma de fuego. Uno de ellos impactó en el menor que se encuentra grave en el hospital Notti.

Te Puede Interesar