domingo 3 jul 2022
lesa humanidad

Megajuicio: negaron la autodefensa de Romano y cambió de abogado

Por una decisión unánime del Tribunal, el ex camarista no podrá ser su propio abogado. Su defensor, tal como lo había adelantado, dio un paso al costado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 7 de abril de 2014 - 14:50

El ex camarista Otilio Romano no podrá autodefenderse durante el juicio de lesa humanidad  en el que está acusado. Por esta razón, y tal como lo había anunciado en las anteriores audiciencias, su abogado defensor dejó de representarlo.

Alrededor de las 11.30, hora en la que comenzó una nueva audiencia, el Tribunal dio a conocer la resolución al pedido realizado hace una semana por el ex juez acusado de homicidio calificado. De forma unánime, los jueces Alejandro Piña, Raúl Fourcade y Antonio Macías rechazaron que Romano ejerza la autodefensa de su causa amparándose en que su situación privada de la libertad permanece detenido en San Felipe- perjudicaría el pleno ejercicio de la libertad de defensa. Asimismo se impidió que pueda intervenir en los interrogatorios a los testigos.

Por esta razón, su abogado particular, Bernardo Calderón, abandonó la representación de Romano y su lugar será ocupado por Ariel Civit.

Tras esto, los abogados Carlos Reig y Omar Venier, defensores de Antonio Garro y José Lorenzo respectivamente solicitaron la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio y del decreto de apertura, ya que consideraron que a sus clientes se les leyó una acusación que no corresponde y de la cual no deben ser defendidos.

Tal argumentación fue rechazada, primero por la fiscalía y la querella y después por el Tribunal, por considerarla fuera de término y porque el cambio de carátula de Lorenzo y Garro, acusados de tormentos, privación agravada de la libertad y asociación ilícita, no cambiaba la plataforma fáctica.

En tanto, durante el mediodía el ex juez Luis Miret, el ex agente Héctor Camargo y José Lorenzo declararán en la sala de los Tribunales.

Te Puede Interesar