jueves 7 jul 2022
complicado

Un hombre fue detenido por matar a su peón rural en una discusión

El productor rural fue apresado y acusado de haber asesinado a un peón de un hachazo en la cabeza y un disparo en el pecho porque los perros de la víctima lastimaban y mataban las ovejas y cabras de su campo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 7 de abril de 2014 - 08:19

Un productor rural fue detenido en la localidad bonaerense de Pedro Luro acusado de haber asesinado a un peón de un hachazo en la cabeza y un disparo de carabina en el pecho porque los perros de la víctima lastimaban y mataban las ovejas y cabras de su campo.

El imputado fue identificado por la Policía como Juan Carlos García (58), quien reconoció ante el personal de esa fuerza haber cometido el crimen de Hércules Claudio Maggiore (69).

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió el viernes, en un campo situado en la zona de Bella Vista, unos 15 kilómetros al sur de Pedro Luro, del partido de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde trabajaba la víctima.

De acuerdo a los voceros, a raíz de una denuncia telefónica, la Policía encontró a Maggiore muerto en su habitación del predio y a simple vista los primeros médicos que inspeccionaron el cadáver detectaron al menos una herida en la cabeza.

"Junto al mismo se encontró una carabina por lo que, a prima facie, se determinó que se trató de un suicidio", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

Sin embargo, la autopsia reveló luego que la víctima presentaba un disparo de carabina en el tórax y que la herida del cráneo había sido provocada con un elemento contundente, por lo que había sido asesinada, precisaron los informantes.

Ante ese vuelco en la pesquisa, los efectivos de la comisaría 2da. de Pedro Luro se trasladaron hasta el campo y se entrevistaron con García, propietario del mismo.

Según las fuentes policiales, en momentos en que los efectivos se disponían a secuestrar un hacha con la que creían había golpeado a Maggiore, el acusado reconoció que mantenía con su peón una disputa personal desde hacía tiempo.

"Al preguntare sobre cómo era la relación con el peón y otros datos, el hombre comenzó a ponerse nervioso, se contradijo varias veces hasta que confesó que lo había matado", agregó el vocero consultado.

Siempre en base a los datos aportados a la Policía, el imputado admitió haber discutido con el peón, algo habitual entre ambos, porque los perros de aquel lastimaban y mataban a sus ovejas y cabras.

Finalmente, el acusado relató a los investigadores policiales que en medio de la discusión golpeó a Maggiore con un hacha y luego le disparó con su carabina, tras lo cual huyó del predio, añadieron las fuentes.

Por su parte, García quedó detenido por "homicidio" a disposición del fiscal Cristian Long, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Te Puede Interesar