domingo 3 jul 2022
Para tener en cuenta

Reabrirán el padrón cívico para extranjeros en Guaymallén

Los foráneos que residan en el departamento podrán tramitar o actualizar su libreta cívica a partir del 2 de mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 7 de abril de 2014 - 06:45
Cumpliendo con el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Guaymallén reabrirá en mayo, y hasta julio, el Padrón Cívico Municipal de Extranjeros. Así, todos los nacidos fuera del país que residan en el departamento podrán tramitar su libreta municipal o renovarla. Entre otros beneficios, esta documentación habilita la emisión del voto para elecciones municipales.

Desde el 2 de mayo, los extranjeros con más de dos años de residencia en Guaymallén podrán solicitar la tramitación de su libreta, que se otorga gratuitamente. "Para toda persona que haya nacido fuera del país y que resida en nuestro departamento es importante contar con este documento, porque les permite emitir voto para elegir autoridades municipales", señaló Sandra Vanzo, coordinadora del Padrón Municipal.

¿Qué hay que presentar?

Los interesados en tramitar este documento deben ser mayores de 18 años, con dos años de residencia en Guaymallén. Para completar la gestión deben presentar fotocopia del documento o de la cédula de extranjería, certificado de residencia, comprobante de pago de alquiler o un impuesto y dos fotografías tipo carnet (color 4 x 4).

Toda la documentación debe ser presentada en el municipio (Libertad 720, Villa Nueva). Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 4498206






Te Puede Interesar