lunes 4 jul 2022
GENDARMERÍA

Secuestraron 200 kilos de marihuana y 12 de cocaína en Jujuy

Poco más de 200 kilos de marihuana y 12 de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, tras dos procedimientos en la provincia de Jujuy, informó hoy la fuerza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 6 de abril de 2014 - 12:53
El operativo más importante ocurrió cuando efectivos del Grupo Jama, dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy", realizaban controles en el Puente Internacional.

A través de un comunicado se informó que los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque procedente de Puerto Falcón (Paraguay) con destino final Antofagasta (Chile).

Los uniformados detectaron que el rodado, que transportaba una carga de bolsas de arroz, tenía la soga que sostiene el encarpado y precintado con anomalías.

Tras una requisa, el personal encontró tres bolsos con 258 paquetes rectangulares de marihuana por un peso total de 207,680 kilos.
El Juzgado Federal 1 de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos ocupantes del camión.

En tanto, el segundo procedimiento, realizado por gendarmes del mismo Escuadrón, se efectuó como resultado de tareas de investigación. 
Los efectivos interceptaron un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia Salta e inspeccionaron la bodega, donde hallaron dos maletas sin identificación de sus dueños.

Tras abrir los equipajes, constataron la existencia de bolsas ubicadas debajo de la base de las mismas que contenían 12,700 kilos de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares

Te Puede Interesar