sábado 25 jun 2022
vigésimo juzgado civil

El Tomba deberá pagar 86 mil pesos por las heridas que sufrió un hincha en un partido

Oscar Aguirre demandó al club tras ser baleado en medio de un partido de la Liga Mendocina entre el local e Independiente Rivadavia, que debió suspenderse a los 24 minutos del PT, por incidentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2014 - 08:00

El 7 de mayo del 2006 se enfrentaban Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia por una nueva fecha del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol. Sin embargo, ese cotejo sólo duró 24 minutos por los graves incidentes que ocasionaron hinchas de ambos clubes.

El enfrentamiento entre los barras provocó la represión de la policía y al menos tres personas resultaron heridas con balazos de goma. Oscar Alfredo Aguirre, un joven de 22 años hincha del Expreso, fue una de ellas, y como consecuencia de esas lesiones, sufrió una incapacidad en uno de sus ojos.

Y por esto, la Justicia decidió condenar al club de sus amores, quien ahora deberá pagarle 86.500 pesos más intereses, en concepto de daños y perjuicios.

El día del hecho, Aguirre había ido a la cancha junto a dos amigos. El cotejo se jugó en el Feliciano Gambarte, donde asistieron hinchas de ambos clubes. Y en ese sentido, los cerca de 50 policías que participaron del operativo, no lograron detener que barras de ambos clubes protagonizaran una batalla campal.

En medio de los disturbios, un grupo de Infantería de la Policía de Mendoza comenzó a tirar gases lacrimógenes y balas de goma. Fue allí cuando Aguirre recibió un proyectil en su ojo derecho, dejándolo gravemente herido.

Por esto, tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Central. Luego, las pericias confirmaron que la víctima tuvo que estar en el hospital un día, y después fue operado. Las lesiones, según los médicos, le ocasionaron una incapacidad parcial y permanente, que oscila entre el 14% y el 31%.

Demostrando esto, Aguirre pudo ganar la demanda impuesta contra Godoy Cruz. Según el fallo que firma la titular del Vigésimo Juzgado Civil, María Luz Coussirat, “corresponde admitir la responsabilidad del club de fútbol demandado por los daños sufridos por el actor como consecuencia de los incidentes entre hinchas y policías, en tanto en su calidad de organizadora del espectáculo deportivo, tiene una obligación de seguridad respecto de los asistentes”.

Te Puede Interesar