ver más
°
Fallo

La Clínica Suiza deberá pagar $27 mil por mala praxis

El fallo condena al centro asistencial a indemnizar a un paciente que fue operado de una hernia y sufrió una reacción alérgica al yodo que le ocasionó quemaduras y daño moral.
Por Sección Judiciales

La Clínica Suiza deberá indemnizar con $27.760 más intereses a un paciente que sufrió una reacción alérgica al yodo que le provocó severas quemaduras.

El hecho ocurrió en enero de 2006 luego de que el paciente se sometiera a una operación de hernia en la zona genital. En medio de la intervención, el hombre se descompensó y perdió el conocimiento recuperándolo cuando estaba alojado en una sala común.

Fue entonces que sintió mucho dolor y cuando pidió el cambio de vendajes la enfermera le informó que estaba quemado y tenía 10 puntos de sutura. De acuerdo a lo respondido por su médico, el paciente sufrió una reacción alérgica al yodo, que le produjo quemaduras en la región escrotal, en la cara interna de sus muslos y en su pene.

Por esta razón, la Justicia condenó a la clínica a abonar en concepto de indemnización la suma de $27.760 más intereses por los daños físicos, morales y psicológicos sufridos por el paciente.

Te Puede Interesar