domingo 3 jul 2022
CIFRAS

Alarmante: en lo que va del año aumentaron las muertes en accidentes de tránsito respecto a 2013

Las estadísticas indican que durante el primer trimestre de 2014 se registraron la misma cantidad de víctimas fatales que durante los primeros cinco meses del año anterior. Los jóvenes siguen siendo los más afectados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 6 de abril de 2014 - 15:59

Aunque el foco suele estar puesto en hechos de inseguridad como robos y hasta en los supuestos ajustes de cuentas, lo cierto es que la principal causa de muerte violenta en la provincia ocurre en las rutas producto de accidentes de tránsito.

Tal como ocurrió en 2013, este año no escapa a las negras estadísticas y durante los primeros tres meses fueron 64 las víctimas fatales y más de 1800 los heridos.

Los números fueron arrojados por la ONG Voluntarios en Red, donde detallan, además, que los más afectados siguen siendo los jóvenes, comprendidos en el rango etario de los 26 a 35 años.

Esto significa que durante el primer trimestre de 2014 murieron más personas en las rutas que durante los primeros cinco meses de 2013, cuando se registraron 63 fallecidos.

Siguiendo con los números, febrero fue el mes donde más personas perdieron la vida -33- cabe destacar que el 8 ocurrió el accidente entre un camión a contramano y un colectivo en el cual la tragedia se cobró la vida de 16 personas. En enero, en tanto, las víctimas fueron 14, mientras que en marzo el número llegó a 17.

Los hombres, en tanto, encabezan las estadísticas de fallecidos, casi duplicando en número a las mujeres. Hasta el último día de marzo 39 hombres murieron y 22 féminas.

Te Puede Interesar