DEBATE

Solicitan que el proyecto de Carmona para crear un Parque Nacional en Malargüe no prospere

Fue lo que surgió este jueves de la reunión de la Mesa Minera Mendocina que sesionó en Malargüe. El proyecto abarcaría un área donde existe un gran potencial económico.

En el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe se reunió la Mesa Minera  Mendocina, donde uno de los puntos de mayor interés a debatir fue el proyecto del Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria Guillermo Carmona que prevé la creación del Parque Nacional Pehuenche , 400 hectáreas donde se encuentran proyectos de interés relacionados al turismo, minería, petróleo y ganadería.

El proyecto de Guillermo Carmona abarcaría una 400 mil hectáreas.
En relación a este tema intendente Juan Agulles, que presidió el encuentro junto al Subsecretario de Energía de Mendoza, el ingeniero Pedro Sánchez, informó a SITIO ANDINO que “a partir de tomar conocimiento de este proyecto de creación de un Parque Nacional en Malargüe en la zona de Pehuenche, me puse de inmediato en contacto con el diputado Guillermo Carmona para que pudiera nutrirse de información que no la tuvo en su momento para no perjudicar a nadie”

“Nosotros tenemos muy claro lo importante de tener un Parque Nacional, pero también lo es preservar la actividad económica del departamento y la provincia; que en este caso con la creación de este parque se verían perjudicadas en este sector, muchas que tienen que ver con el trabajo que se viene realizando en el Plan Estratégico con el Ordenamiento Territorial a partir de las cuencas hídricas”, siguió detallando el intendente.

Agulles agregó que “esta zona tiene muchos cateos mineros, áreas para el desarrollo hidrocarburífero, turístico y ganadero, o de asentamientos poblacionales, y que los Parques Nacionales no permiten”.

El intendente malargüino destacó que “vamos a seguir trabajando y siguiendo de cerca esta tema, se ha puesto a disposición nuestra el Diputado Nacional Guillermo Carmona, para analizar el proyecto y todos los fundamentos que le vamos a elevar, y seguramente este Parque Nacional no va a prosperar en Malargüe, si podemos trabajar en otros sectores y sitios de interés”.

El proyecto presentado por el Diputado Nacional Guillermo Carmona en el Congreso referido a la creación del Parque Nacional Pehuenche, contempla todo el sector de la cuenca del Río Grande, hacia el oeste de Las Loicas, Paso Pehuenche, inmediaciones de Bardas Blancas, son 400 mil hectáreas.

Te Puede Interesar