martes 5 jul 2022
medidas de fuerza

Sigue el paro en Salud: “Aunque nos saquen la personería, seguiremos luchando

Así lo indicaron desde Ampros esta mañana en medio del paro de los trabajadores de la Salud que tuvo un acatamiento cercano al 90%. Anunciaron para mañana una olla popular en Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 3 de abril de 2014 - 17:09

Con gran acatamiento se realizó esta mañana una nueva jornada de paro y movilización de los trabajadores de Salud en reclamo de una nueva propuesta superadora del Ejecutivo.

Si bien el gremio -Ampros- mantendrá una nueva reunión paritaria esta tarde, ratificaron las medidas de fuerza para mañana que incluirán paro, movilización y olla popular en Casa de Gobierno.

En tanto, despreocupados por las posibles medidas que pueda tomar el Ejecutivo en caso de que el gremio siga sin acatar la conciliación obligatoria, los representantes de los trabajadores indicaron que “aunque nos saquen la personería seguiremos luchando, porque somos un gremio de la calle”.

Ampros pide un aumento cercano al 45% en una sola cuota y retroactivo a enero y con una apertura de paritarias para julio. El Gobierno llevaría una oferta cercana al 30.5% y se espera la negociación con los trabajadores.

De todas maneras, desde Ampros seguirán con las medidas de fuerza este viernes y no descartan continuar la próxima semana con paros de hasta 72 horas.

“Si siguen persiguiendo a los compañeros vamos a ir a comer a la casa del Gobernador”, aseguró Macho.

 Solidaridad con municipales despedidos

Mientras tanto, en el tercer piso de Casa de Gobierno se encadenaron cinco trabajadores municipales de Lavalle que fueron despedidos a finales de marzo.

“El intendente Roberto Righi de tomó represalias con los trabajadores que participaron en el conflicto de 29 días por aumentos salariales y el 31 nos avisaron que no trabajamos más. Pedimos que nos reincorporen”, dijo José Bianchi, uno de los empleados despedidos.

La medida de fuerza continuará hasta que obtengan una respuesta del Gobierno.

Te Puede Interesar