domingo 3 jul 2022
polémica

Enfurecidos por el pedido de rinoscopias para los gremialistas, Ampros exigirá la renuncia de Roby

Desde el Asociación de Trabajadores de la Salud confirmaron que solicitarán por un escrito la renuncia del ministro de Salud por no considerarlo apto para el puesto y disconformes con sus polémicas declaraciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 3 de abril de 2014 - 13:00

Enfurecidos se mostraron esta mañana los trabajadores de Salud que participaron del paro y movilización en pleno centro en reclamo de aumentos salariales. Sucede que si bien aún no reciben una oferta superadora del Ejecutivo, la gota que rebalsó el vaso fue el pedido de una rinoscopia realizado por el ministro de Salud, Matías Roby.

Los gremialistas repudiaron efusivamente sus dichos y por medio de un escrito pedirán a la subsecretaría de Trabajo su renuncia.

Claudia Iturbe, de Ampros, indicó a pocos minutos de finalizar la protesta que llevó a cientos de trabajadores a marchar desde el Nudo Vial a Casa de Gobierno que Roby “no está capacitado para el puesto en el que estᔠy agregó que “no está capacitado ni para su función, ni para negociar con nosotros”.

“Todos los trabajadores de la salud repudiamos sus dichos y consideramos que no tiene capacidad para esta función pública. Sus palabras, además, echan más leña al fuego y no ayuda en absoluto a levantar estas medidas de fuerza”, agregó.

“Un profesional de la Salud no puede ofender con una enfermedad como él lo hizo”, subrayo Iturbe.

Roberto Macho, de Ate, se sumó al repudio e indicó que “Roby llegó a ser ministro porque es amigo de Pérez, pero no tiene idea lo que es la salud pública”.

El gremialista, irónico, afirmó que tras el pedido de rinoscopia, “el Gobierno fue el primero en rechazarla, por algo será”.

Por su parte, Isabel del Pópolo dijo que "los dichos de Roby, con quien no quiero polemizar, han afectado a los padres de chicos adictos y a los mismos chicos, porque tener un problema de adicción no es tener las manos sucias como él dijo”.

Te Puede Interesar