lunes 4 jul 2022
crítica

Ernesto Sanz: "Si hoy llueve como el año pasado, La Plata se vuelve a inundar"

El senador nacional participó este miércoles de una serie de actividades que se desarrollaron en esta ciudad, al conmemorarse el primer aniversario de la grave inundación que afectó la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 2 de abril de 2014 - 21:00

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, aseguró hoy que si se repite una lluvia como la caída hace un año en esta ciudad, la capital provincial "se vuelve a inundar".

El senador nacional participó este miércoles de una serie de actividades que se desarrollaron en esta ciudad, al conmemorarse el primer aniversario de la grave inundación que afectó la ciudad.

"Hoy, si llueve como el año pasado, La Plata de vuelve a inundar", denunció el líder radical. Además, el legislador aseguró que "la falta de prevención y la corrupción matan".

Sanz se reunió con la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Tolosa, cuyos integrantes expusieron la situación que atraviesan aún tras un año de la catástrofe.

"No tuvieron respuestas de nadie, se les vino abajo la vida y sus historias", lamentó el presidente del radicalismo. El legislador expresó que "las víctimas de la inundación tienen muy en claro que en los últimos 25 años tanto el gobierno local como provincial no llevaron adelante las obras necesarias, a pesar de que sabían que una situación así podría suceder".

En su visita a La Plata, Sanz asistió a la reconstrucción del Jardín de la Memoria realizado por los familiares de las
víctimas de la inundación en la Plaza San Martín.

Al finalizar esta actividad, el titular de la UCR, se trasladó a la Plaza Malvinas, donde se realiza cada 2 de abril el homenaje "Un vecino, Una flor", que tiene lugar en el que fuera el Portón Histórico del Regimiento 7, Coronel Conde, en homenaje a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas.

Sanz también estuvo presente en el inicio de la jornada organizada por "Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI), que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano.

Allí, Gabriel Colautti, titular de la asociación, le entregó el informe que realizaron, con todas las actividades y propuestas que llevan adelante.

Fuente: NA

Te Puede Interesar