miércoles 6 jul 2022
Investigan

Asesinan a golpes una mujer en Guaymallén en un presunto crimen sexual

La víctima habría ingresado a la fuerza a su domicilio donde fue ultimada. La Policía capturó a un hombre dentro de la vivienda. Sorprendió la acumulación compulsiva de objetos, que obstaculizaron la búsqueda del victimario. "El escenario era de película", dijo el ministro Comperatore.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 2 de abril de 2014 - 08:56

Una mujer fue asesinada en Guaymallén y la Policía capturó a un hombre que sería el autor material del hecho. Según el propio ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, la detención del hombre fue dificultosa debido a que en el domicilio había acumulados numerosos objetos que entorpecían el desplazamiento de los efectivos.

Según relataron los vecinos, la víctima habría ingresado a su domicilio del Barrio Quintanilla junto con el asesino que la llevaba a la fuerza. Ante esta situación alertaron al 911, pero el crimen no se pudo evitar.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar ingresaron a la vivienda cuando la mujer -María Fernández, de 57 años- ya estaba en el suelo muerta.

Dentro de una de las habitaciones permanecía escondido Claudio Lucero, que sería el asesino y que tiene un varios antecedentes.

Según relató Comperatore, el escenario "era de película" ya que al parecer la víctima era una acumuladora compulsiva de diversos objetos. "Estaba todo tal cual se muestran los casos en la televisión. Había más de cien termos y cosas por todas partes. No tenía un lugar donde dormir ni comer. Sólo quedaba libre un pasillo angosto", relató el funcionario quien señaló que este panorama complicó el trabajo de los investigadores.

 Este es otro de los elementos por los que se descarta el robo y la investigación se encamina a un caso de violencia de género o delito sexual.

La Policía recibió anoche minutos después de las 0 que una mujer había sido ingresada a golpes a su casa. Un móvil policial arrobó al lugar junto al ayudante fiscal y el fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén. Allí observaron que una luz se apagó por lo que supieron que el delincuente estaba en el lugar.

Al ingresar hallaron a Fernández tirada en el piso, con golpes en la cara y en el cuerpo, ya muerta. Y emprendieron la búsqueda del agresor, que estaba "escondido entre todas las cosas que había en una habitación", explicó Comperatore.

Te Puede Interesar