sábado 2 jul 2022
violencia

Asesinan a puñaladas a un preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Ocurrió en el pabellón 6. La víctima fatal, que había protagonizado una fuga de San Felipe, estaba condenada por homicidio. Otros dos internos, amigos del muerto, sufrieron heridas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 1 de abril de 2014 - 17:17

Un preso de 32 años fue asesinado a puñaladas en el interior de la cárcel de Boulogne Sur Mer, luego de protagonizar una pelea con otros internos en el pabellón 6.

Otros dos reos, amigos de la víctima fatal, resultaron heridos en la trifulca, detallaron fuentes consultadas por este diario.

La reyerta ocurrió cerca de las 16.50 en un sector donde conviven 160 presos, la mayoría de estos, ya han sido condenados.

En ese sentido, la víctima fatal, Mauricio Alberto Aballay Ahumada (32), cumplía una pena a 10 años y nueve meses por un robo seguido de homicidio, indicaron desde el Servicio Penitenciario.

El sujeto era conocido en la cárcel, pues en noviembre del 2011 había protagonizado una fuga de San Felipe, cuando gozaba de salidas transitorias. Luego fue recapturado.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que Aballay fue atacado por un grupo de sujetos que primero lo golpeó y luego agredió con chuzas.

Eduardo Orellana, titular del Servicio Penitenciario, agregó que la pelea fue entre dos grupos de internos que  comparten ese pabellón y que el motivo fue “por la disputa de algunas pertenencias”.

Fue así que tres internos sufrieron varias heridas corto punzantes en el cuerpo. Quien se llevó la peor parte fue Aballay quien, en estado  crítico, fue llevado al Lagomaggiore. Sin embargo, al ingresar al centro asistencial, falleció.

Por su parte, otros dos internos fueron trasladados al mismo centro asistencial, donde están siendo atendidos por los médicos de guardia.

“Están siendo atendidos por golpes y algunos heridas corto punzantes, pero están fuera de peligro”, indicó Orellana.

“Todas las víctimas pertenecen al mismo grupo. Estamos investigando ahora cómo se inició la reyerta”, concluyó el funcionario.

Por su parte, desde la Oficina Fiscal 2 de Ciudad iniciaron una causa por homicidio, y en principio, los autores estarían identificados.

Te Puede Interesar