en guaymallén

Otro accidente vial quedó a un paso de ser juzgado como un homicidio simple

Una jueza de Garantías aceptó la prisión preventiva para Juan Osvaldo Vicuña por "homicidio simple con dolo eventual", tras haber atropellado y matado a un motociclista, al hacer un giro en U mientras manejaba ebrio.

Por Pablo Segura

Años atrás la Justicia comenzó a vivir sus primeras experiencias a la hora de juzgar un accidente tránsito como un "homicidio simple". Esto ocurría cuando el conductor había cometido el hecho bajo efectos del alcohol, al manejar a alta velocidad, porque había cometido infracciones viales, o bien una mezcla de todos.

Ahora, de a poco, los fiscales se acostumbran a empezar a calificar los siniestros bajo esta figura y, de esta forma, otro caso donde murió un joven motociclista de 19 años, quedó a un paso de ser juzgado como un homicidio doloso.

Se trata de la causa que investiga la muerte de Matías Sebastián Fernández, un joven de 19 años que fue embestido mientras manejaba una moto en la que también iba una chica.

Ese pequeño rodado fue atropellado por un Chevrolet Corsa que estaba al mando de Juan Osvaldo Vicuña (49), quien al momento del hecho manejaba ebrio e intentó hacer un giro en U.

El caso, investigado por el fiscal de instrucción Mauro Perassi, quedó calificado como “homicidio simple con dolo eventual”, tipificación que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Y bajo esta carátula, el magistrado solicitó la prisión preventiva, que es cuando se pide que el acusado quede preso hasta la realización del juicio.

Esta semana, la jueza de Garantías  Patricia Alejandra Alonso, aceptó el pedido, aunque la defensa del imputado se opuso.

Si bien ahora el expediente irá a la Cámara de Apelaciones, este fallo va marcando un precedente y así el sospechoso está muy cerca de ser juzgado bajo esa calificación.

Vicuña está detenido desde el 12 de octubre del 2013, día en el que atropelló a los motociclistas en calle Lavalle, en Colonia Segovia. Bajo estas condiciones continuará, por lo menos, durante un mes más, hasta que la Cámara de Apelaciones se expida al respecto. Ese fallo será clave para su futuro.

Piden que conductor que atropelló y mató a un joven quede preso hasta que se realice el juicio
El fiscal que instruye la causa elevó requirió la prisión preventiva para Juan Osvaldo Vicuña, acusado por homicidio con dolo eventual. Manejaba ebrio y al girar en “U” embistió a una moto.

Te Puede Interesar