sábado 25 jun 2022
en san antonio oeste

Atacan a cuchillazos a un sacerdote en su casa de Río Negro

La víctima fue atacada por la espalda y la Justicia investiga si conocía a su agresor. Recibió cinco puntazos y está internado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 1 de abril de 2014 - 16:55
Un sacerdote de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste fue atacado a cuchillazos mientras se hallaba en su vivienda, dentro de la capilla Francesco Faá di Bruni, y los investigadores intentan determinar si el agresor es un conocido de la víctima.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el último domingo en esa capilla de la ciudad de San Antonio Oeste, a unos 15 kilómetros del balneario Las Grutas, y la víctima es el sacerdote español Edilfonso Sola López, quien recibió cinco puntazos en la espalda y se reponía esta mañana en el hospital local Aníbal Serra.

Los investigadores de la comisaría de San Antonio Oeste aguardaban para las próximas horas la recuperación del sacerdote para poder tomarle declaración, con el fin de determinar el móvil del hecho.

Es que los pesquisas descartaron en principio que el ataque esté vinculado a un intento de robo, ya que en la vivienda en la que se hallaba el sacerdote no había desorden y que el agresor no se llevó nada.

El episodio ocurrió cerca de las 23 del último domingo cuando el sacerdote Sola López estaba en la vivienda ubicada en los fondos de la capilla Francesco Faá di Bruni, en la ciudad de San Antonio Oeste.

El cura, nacido en España hace 70 años y reconocido en la ciudad por su labor social y compromiso comunitario, fue atacado en el comedor de la vivienda por un hombre que utilizó dos cuchillos tipo Tramontina.

"El agresor atacó al sacerdote por la espalda. No hubo una pelea ni había signos de defensa por parte de la víctima, por lo que sospechamos que quien lo atacó, lo sorprendió", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Tras ser atacado, el cura logró salir a la calle por sus propios medios y pidió ayuda.

Sola López fue auxiliado por un joven de 18 años que pasaba circunstancialmente por el lugar y alertó a la policía.

El sacerdote fue trasladado al hospital y, dentro de la vivienda, los policías encontraron los dos cuchillos utilizados por el agresor, dijeron las fuentes consultadas.

Según informó hoy la agencia AICA, desde el obispado de Viedma aseguraron que el sacerdote se encuentra fuera de peligro y agregaron que el obispo diocesano, monseñor Esteban Laxague, mantiene contacto telefónico permanente con el presbítero Miguel Anquetil, párroco de San Antonio de Padua.

Los investigadores policiales creen que el cura conocía a su atacante y que, por eso, no se esperaba el ataque por la espalda.

El cura permanecía este mediodía internado en el hospital local Aníbal Serra, donde fue intervenido quirúrgicamente en las últmas horas.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar