sábado 2 jul 2022
fuerte calificación

Imputaron por homicidio doloso al ex policía que atropelló a una familia donde murió el padre

La fiscal consideró que el hombre que protagonizó el accidente el domingo en Lavalle tuvo oportunidad de frenar y aún así no lo hizo. Será enviado al penal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 1 de abril de 2014 - 13:37

El ex policía que atropelló a una familia y mató al joven padre en Lavalle fue imputado de homicidio doloso y lesiones graves y será enviado al penal.

La fuerte calificación, cuya pena menor es de 8 años de prisión, fue determinada por la fiscal de la causa, Gabriela Chávez, quien consideró que con las primeras pericias que llegaron a sus manos, Germán Usco pudo detener la marcha de su vehículo VW Fox y aún así no lo hizo. Además, el hombre manejaba con más del 0,5 g/l de alcohol en sangre.

De todas maneras los investigadores indicaron que queda un largo camino por recorrer, ya que aún no se conocen las pericias de Científica que permitan determinar con precisión la velocidad en la que circulaba el ex hombre de la Fuerza, como así también una filmación de la zona y la declaración de algunos testigos presenciales.

“Se tuvo en cuenta que por el lugar del accidente, el conductor tuvo tiempo para frenar y no lo hizo y se estima que circulaba a gran velocidad”, indicaron los investigadores.

Por esta razón, Usco será enviado en las próximas horas a Boulogne Sur Mer.

El hecho

En la tarde de este domingo en ruta 24, a la altura del cruce con Sevilla, en La Pega, Lavalle, un Fox blanco que era manejado por un ex policía chocó de atrás a una moto, para luego escapar de la escena.

El padre de familia, Orlando Díaz (26), falleció en el acto, y los otros dos ocupantes del pequeño rodado, su pareja Mercedes Escudero (25) y el pequeño hijo de  dos años sufrieron heridas.

Horas después, el ex uniformado fue detenido en el Acceso Este, a la altura del cruce con el carril Ponce.

El policía que atropelló y mató a un joven padre no frenó en ningún momento
Las pericias confirmaron que no hay huellas de frenada, aunque no se esclareció la velocidad con la que chocó a la familia. La prueba de alcoholemia dio positiva y mañana se definirá su imputación. Las dos heridas siguen graves.

 

Te Puede Interesar