esta mañana

Un presunto ladrón fue herido en medio de una persecución en Godoy Cruz

Ocurrió en las inmediaciones en pleno barrio Bombal Sur, cuando tres hombres en situación sospechosa intentaron escapar de los efectivos que intentaban requisarlos. Uno de los sospechosos recibió un disparo en el glúteo.

Por Gabriela Guilló

Persecución, tiroteo, un baleado y dos detenidos fue, a grandes rasgos, lo que ocurrió esta mañana en pleno barrio Bombal Sur, en Godoy Cruz.

Todo comenzó minutos antes de las 9 en las inmediaciones de 25 de mayo y Almirante Brown. Allí personal del CEO observó a tres personas en actitud sospechosa, razón por la cual envió a tres efectivos de la UEP al lugar. Cuando los uniformados llegaron intentaron identificar a los hombres, quienes al verlos comenzaron a correr con destino al oeste.

En ese momento, uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó. Los sujetos respondieron de igual manera, aunque con peor suerte, ya que uno fue herido en el glúteo y rápidamente reducido. Para la detención los efectivos contaron con la ayuda del personal médico de una ambulancia que pasaba por la zona.

El compañero del joven escapó, aunque su captura se produjo minutos después frente al club Andes Talleres. Ambos tenían en su poder armas, una 9 milímetros y otra calibre 3.57. Ahora buscan al tercer cómplice.

Un testigo presencial de la secuencia fue Simón Pintos, quien estaba a bordo de su Renault 11 estacionado a un costado del camino. El anciano esperaba que su mujer saliera de un centro médico cuando vio a un hombre en la esquina disparar.

“Vi a un hombre que se bajaba de un auto, empezó a disparar y gritaba”, relató el hombre. Una de las balas impactó en la ventanilla del acompañante de Pintos.

“Era un hombre joven que disparó varias veces y se escapó a bordo de un auto”, aseguró.

Al lugar concurrieron los jefes policiales de la zona y el fiscal a cargo de la causa, Carlos Alessandra, que confirmó que el herido permanece fuera de peligro y hospitalizado. En tanto, el investigador indicó que intentan establecer si los sujetos intentaban cometer algún ilícito en la zona.

Te Puede Interesar