16 de noviembre de 2025
{}

Metallica mostró su poder en La Plata en su segunda noche

La banda norteamericana volvió a presentarse en la Argentina. El público pudo elegir los temas que tocaron en los dos shows en el Estadio Único.

Por Sección Espectáculos

En dos jornadas, Metallica realizó shows de altísimo nivel y dejó satisfechos a sus fanáticos argentinos que colmaron el Estadio Único de La Plata.

Después de la cancelación de sus fechas en 2003, de su regreso a la Argentina en 2010 y de su presentación especial en la Antártida, la banda formada por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich le dio el poder a la gente. A través de su página web, los seguidores eligieron los temas que interpretaron arriba del escenario.

En la presentación del sábado, el comienzo fue dedicado para su tercer álbum, Masters of Puppets. Abrieron con "Battery" y luego sonó el tema homónimo del disco, el más votado por sus fans en el site oficial. Para el tercer tema, "Welcome Home (Sanitarium)", los integrantes ya usaban toda la escenografía: Hetfield, Hammett y Trujillo subieron a tocar en la tarima que estaba en el fondo y Ulrich quedó al frente. A lo largo de la noche, eso se repetiría. Hetfield cantó en cada rincón del tablado y menos el baterista, todos recorrieron cada metro cuadrado del lugar.

De la lista de canciones, la banda metió una que no fue seleccionada por el público. Esa fue "Lords of Summer", tema estrenado hace muy poco. Las pantallas HD otorgaron la posibilidad de estar más cerca del cuarteto. El trabajo de los camarógrafos y el director generó la posibilidad de ver la intensidad de Ulrich dándole al doble bombo de su batería, cómo se movían las manos de Hammett y Trujillo sobre sus instrumentos o a Hetfield sintiendo cada estrofa que cantó.

En la segunda mitad del show, la seguidilla "One", "For Whom the Bell Tolls", "Creeping Death", "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman" hizo que el show siguiera en un pico que mezcló furia y emoción por partes iguales.

"Whiskey in the Jar", clásico irlandés que Metallica incluyó en Garage Inc -el álbum de covers editado en 1998-, abrió la última parte de la noche. El público también tuvo la chance de decidir cuál iba a ser el tema número 17. ¿Cómo? A través de sus teléfonos celulares. Hetfield motivó a que toda la gente vote, como si se tratara del conductor de un programa de entretenimientos. La elección fue "Orion", el instrumental de Master of Puppets. La despedida fue con "Seek and Destroy" y La Plata vibró en cada segundo de esa canción. Satisfechos, parte de los miles de seguidores volvieron a sus casas. Otros se quedaron a la espera de la segunda fecha. Para ellos no era ver el mismo show que esa noche. Era la chance de llenarse de sus ídolos.

Fuente: Teleshow

Te Puede Interesar