Torneo A.F.A

Balloffet y Real del Padre juegan el partido de ida de semifinales del TDI 2014

Cruzados y azules y se medirán el estadio de la margen izquierda de la Isla del Río Diamante.

Por Mario Guerrero

A partir de las 17, el Sportivo Balloffet recibirá al Club Hispano Argentino Real del Padre en el partido de ida de semifinales del Torneo argentino “B” 2014. El partido será dirigido por Héctor David Sosa de la provincia de San Luis.

El equipo cruzado sanrafaelino viene de eliminar en cuartos de final a Sergio Sport de Tupungato, al igualar el partido de ida 2 a 2 y vencer claramente en la revancha de local por 4 a 1. La visita dejó en el camino al Deportivo La Posta de Tunuyán, ganando como local por 2 a  0 y perdiendo la revancha en el Valle de Uco por 1 a 0, resultado que le permitió llegar a semifinales por mejor diferencia de gol.

En el Sportivo Balloffet, dirigiría por última vez el DT. Eleazar Tercilla de acuerdo a lo expresado por la dirigencia cruzada por el conflicto que se presentó en la presente semana por el reclamo de pago del plantel, quienes amenazaron con no jugar el partido de esta tarde si no les pagaban lo adeudado. La plata apareció, Tercilla quedó en el ojo de la tormenta y la dirigencia le bajó el pulgar. No podrá jugar Gonzalo Rodríguez, expulsado ante Sergi Sport, sancionado con una fecha  de suspensión.

La buena noticia para el elenco local es que cumplió su suspensión Pablo Fernández y volvería a la formación inicial.

En la visita aún no se recupera de su lesión Samuel Corvalán, jugador fundamental en el juego creativo de Real de Padre.

Balloffet y Real del Padre se conocen ya que jugaron en la zona 56 la etapa clasificatoria. Por la 3ª fecha, Real del Padre venció por 2 a 1 con goles de Emiliano Cirame y Heber Sosa, mientras que Pablo Fernández había igualado el partido 1 a 1 para los cruzados. En la revancha por la 6ª fecha, Balloffet le ganó a los azules por 2 a  0 con goles de Daniel Agostinelli  y Pedro Millán.

La próxima fase en Real del Padre se definirá quién llegará a la final del TDI 2014.

Probables formaciones

Sportivo Balloffet (San Rafael)

Esteban Pelayes; Federico Sepúlveda, Raúl Idáñez, Leonardo Ojeda y  Luciano Fuentes; Iván Martínez, Diego Quiroga, Daniel Agostinelli y Martín Arenas; Pedro Millán y Pablo Fernández. DT. Eleazar Tercilla

Real del Padre (Gral. Alvear) 

Amílcar Miranda; Gastón Rolan, José Cruz, Federico Jofré, Maximiliano Aliaga; Pablo Rolan, Luis Aguilera, Matías Leyes, Marcos Corvalán; Franco Farías y Emiliano Cirame. DT. Rubén Oviedo.

Te Puede Interesar