El hecho ocurrió en el 2009 y ahora el 19º Juzgado Civil entendió que la firma, Servicios Hospitalarios S.A, deberá indemnizar con cerca de 100 mil pesos a la familia de la víctima fatal.
El hecho ocurrió en el 2009 y ahora el 19º Juzgado Civil entendió que la firma, Servicios Hospitalarios S.A, deberá indemnizar con cerca de 100 mil pesos a la familia de la víctima fatal.
La jueza que firma el fallo, Erica Deblasi, entendió que si bien existe una falla multiorgánica en el paciente, la misma comenzó como consecuencia del traumatismo de cráneo, que sufrió el hombre al caer.
Estimo que el hecho pudo ser evitado tomando las medidas que las circunstancias exigían y corresponde por tanto concluir que el transportador o guardián es el único responsable del evento dañoso, explicó la magistrada en su sentencia.
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 7 de abril del 2009. Hadad debía someterse a un control de rutina con su médico cardiólogo, y a raíz de la hemiplejia que sufría el hombre, necesitó ser trasladado por una ambulancia.
Entonces, la unidad sanitaria llegó a su domicilio y lo trasladó hasta el centro asistencial. Luego, hizo lo mismo para regresarlo a su vivienda.
En ese trayecto, el conductor frenó de golpe, provocando que el paciente, quien viajaba en sillas de ruedas y sin el cinturón de seguridad puesto, se desplazara hacia adelante, cayendo al piso y golpeando su cabeza contra un cajón que estaba en el piso.
Como consecuencia de esto, el hombre sufrió un fuerte traumatismo encéfalo craneano y una profunda herida cortante, por lo que debió ser trasladado a un hospital privado. Allí le practicaron una serie de radiografías, y las curaciones necesarias.
Un día después, el hombre comenzó a evidenciar un deterioro de la conciencia y sufría dolores en sus rodillas y cuello. Ante esto, fue llevado al hospital nuevamente, donde quedó internado en terapia intensiva.
Tras algunas horas, el hombre perdió la movilidad del costado derecho de su cuerpo, y luego tuvo que ser operado para intentar drenar el coagulo que presentaba.
Si bien la operación mejoró el estado de salud del hombre, luego empeoró y hasta sufrió una infrección urinaria y neumonía. Bajo esas condiciones, el 28 de abril, el paciente sufrió un paro cardíaco-respiratorio, y falleció.
Meses después, sus familiares Elsa Claudia Giandinoto, Liliana, Alicia y Viviana Hadad, demandaron a la empresa Servicios Hospitalarios, y la Justicia ordenó condenar a la misma con 90 mil pesos más intereses.