Un grupo de vecinos intentó linchar al pastor acusado de abuso sexual y luego le prendió fuego el auto del sospechoso, quien por ahora no ha sido detenido.
Un grupo de vecinos intentó linchar al pastor acusado de abuso sexual y luego le prendió fuego el auto del sospechoso, quien por ahora no ha sido detenido.
El hecho ocurrió pasado el mediodía en el barrio Huarpes III de Godoy Cruz, y la policía tuvo que organizar un operativo para salvar a la familia del acusado, quien finalmente fue desalojada de esa vivienda, ubicada en Ituzaingo y 9 de Julio.
Los habitantes prendieron fuego un vehículo y destrozaron otros tres. En tanto que también causaron algunos daños en la vivienda, aunque la intervención policial hizo que la morada no fuera destruida por completa.
|
Ahora, un grupo de efectivos policiales custodian la morada para prevenir nuevos intentos de agresiones por parte de los habitantes del lugar.
La situación actual en el barrio godoicruceño es sumamente tensa. En horas de la tarde, algunos vecinos continuaban en las inmediaciones de la morada, mostrando su disconformidad con el acusado.
Además, algunas mujeres que viven en la zona, aseguraron que la Iglesia donde el pastor trabajaba, "no tiene nada que ver con el abuso" e intentaron despegar al templo de esta denuncia.
El sospechoso, de 56 años, fue denunciado por una nena de 12 años, quien aseguró que tanto él como sus tres hijos abusaron de ella durante los últimos dos años.
La menor, con la asistencia de profesionales, afirmó que ella se quedaba en esa casa debido a que no tiene madre -falleció años atrás- y que su padre tiene que ir a trabajar. Agregó que soportó los vejamenes, para poder seguir viviendo en esa vivienda.
No obstante, un familiar directo del hombre fue quien advirtió la horrible situación y puso al tanto a la Justicia, que ahora investiga el hecho.
La causa está en manos de la fiscal Susana Muscianisi, y dependiendo del avance de las pericias, se ordenará o no la detención del sospechoso. En tanto que luego de esto, también podría ser imputado.