El edificio de un kilómetro
Semanario Geek: el edificio de 1 Km, el videojuego de Game of Thrones y el salto desde el World Trade Center
En el año 2000 se lanzó un plan para levantar un edificio de más de un kilómetro de altura. Los planos se modificaron varias veces hasta que en el 2012 se iniciaron los cimientos de más de 100 metros de profundidad. Pero las obras no habían avanzado desde entonces. Finalmente se anunció que el 27 de abril comenzarán las obras para levantar la gran estructura. El presupuesto inicial es de 1200 millones de dólares y las compañías EC Harris y Mace serán las encargadas de la construcción. Al frente del magnánimo proyecto se encuentra el príncipe Al-WaleedBinTalal, uno de los hombres más ricos del Medio Oriente.
Para llegar a la cima, el elevador tendrá que hacer varias paradas para evitar cualquier daño causado por el cambio de presión.
Patatap: una caja de ritmos en internet
Patatap es una web que nos permite jugar con las teclas de tu PC para erigir una serie de movimientos musicales que nos mantendrán alucinados durante bastante tiempo. Bajo el nombre de Patatap, se oculta una web planteada por Jono Brandel en la que se pueden escuchar y tocar recortes del compositor Lullatone. Una vez que la abrimos,pulsamos la barra espaciadora para cargar diferentes sonidos y animaciones, pudiendo pasar un buen rato cautivado por el entorno que han sido capaces de crear y en el que te introduces de lleno.
Office llega aliPad
SatyaNadella presentó la versión de Microsoft Office para iPad, la tablet de Apple. De este modo, la mejor suite de ofimática ya está disponible para una de las tablets más vendidas en el mundo. Los usuarios contaran con aplicaciones como Word, Excel y Power Point directamente en su iPad, con sincronización en la nube, a través de OneDrive, e integración con todos los servicios de Microsoft. Las aplicaciones están diseñadas para brindar una gran experiencia, permitiendo visualizar, editar y crear documentos, debido a que no son meramente una adaptación, sino que se trata de aplicaciones completamente nativas, y funcionan de una manera fluida, rápida, brindando la posibilidad de editar convenientemente los documentos en el iPad, sin que haga falta un puntero y un teclado físico.
Office para iPadya está disponible en la App Store, en sus dos opciones: para todos los usuarios, que permite visualizar documentos de Word, Excel y Power Point, y para usuarios con suscripción a Office 365, que permite crear y editar documentos.
Los links para descargar: Word en App Store, Excel en App Store y Power Point en App Store
Game of Thrones:el videojuego para reescribir la historia
Muy poco falta para el estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones. Por este motivo, acaba de ser lanzado un juego para iPad que permite a los usuarios introducirse en este universo de fantasía. Cada decisión en Game of ThronesAscent, cambiará el curso de la historia. Es un videojuego de rol táctico basado en los libros de George R.R. Martin, que permite al usuario disfrutar de más de 2500 batallas. Además, buscando promocionar la nueva temporada, cada lunes se lanzará contenido exclusivo del capítulo emitido el día anterior. Por el momento sólo está disponible para iPad, aunque aseguran que será lanzado en Android en breve. Es gratis.
Fuente: Google Play
WorldTrade Center: salto nocturno e ilegal
En setiembre de 2013, cuatro personas subieron al World Trade Center para hacer un salto en paracaídas. Seis meses después se entregaron a las autoridades y publicaron un vídeo sorprendente con su peligroso salto.El edificio de 104 pisos se encuentra en fase de construcción y ocupa el lugar donde estaban las Torres Gemelas. Les ahorro 2:40 minutos que es donde finalmente saltan. De nada.
La aplicación de la semana: ISupr8
Abundan las aplicaciones de fotografía-vintage, pero son pocas las que ofrecen una buena experiencia de video-vintage. Para los más nostálgicos llega iSupr8.Se trata de un efecto que simula estar grabando con una cámara super 8.La diferencia de iSupr8 con respecto a aplicaciones similares es que el límite de tiempo nos lo pondrá nuestra memoria. Y si nuestro dispositivo llega a la resolución, dispondremos de Full HD 1080p. El efecto es personalizable, podemos cambiar la cantidad de rasguños en la pantalla, añadir o quitar acabados, insertar partículas de polvo en el objetivo y algunos detalles más. La versión de Android cuesta $ 15,93 y la de iOS U$S 1,99.
Un buen ejemplo de lo que hace la aplicación: