Este lunes un ladrón terminó muerto tras recibir el disparo del arma de un policía, luego de una persecución que comenzó en el barrio Bombal. Esta mañana la Policía Científica realizó las pericias en la zona donde fue la balacera en busca vainas o de armas.
Después de haber reunido importantes pruebas y tras la consulta con el fiscal de cámara, la fiscal Claudia Ríos informó que el policía que efectuó el disparo ya está en libertad y que fue imputado por el delito de homicidio culposo, delito excarcelable.
Se puede presumir que ha actuado con omisión del deber de cuidado conforme al protocolo de actuación, indicó Ríos, sin embargo señaló que mañana continuará la investigación para verificar si se mantiene esa calificación.
Todo comenzó el mediodía del lunes en la intersección de calles Tucumán y Beltrán del Barrio Bombal de Godoy Cruz, dos hombres se encontraban robando las ruedas de una camioneta. El dueño del rodado, quien observó todo por la ventana de su domicilio, dio aviso al 911.
Minutos después comenzó la persecución a los delincuentes que se fugaron en un Peugeot 206. En su intento de fuga recorrieron el microcentro y todo terminó con accidente vial entre un móvil policial y el Peugeot 206. Uno de los policías disparó provocando la muerte de uno de los malvivientes, Ernesto Rodríguez. La justicia trata de establecer si los delincuentes estaban armados para terminar de evaluar el comportamiento del efectivo.