reclamo

Los gremios de la Salud siguen de paro y pidieron "un aumento igual al de Cazabán"

Los trabajadores nucleados en Ate se plegaron de forma masiva a la huelga a pesar de haber sido decretada la conciliación obligatoria. Repudiaron el bono de sueldo del representante paritario.

Por Gabriela Guilló

“Queremos un aumento igual que Cazabán”, fue el canto acompañado de bombos que repetían una y otra vez los trabajadores de Ate que no aceptaron la conciliación obligatoria decretada ayer por la tarde por Trabajo y concurrieron esta mañana a Casa de Gobierno continuando con las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada.

Alrededor de las 10 llegaron a Casa de Gobierno los empleados de Salud y Administración Central solicitando que el Ejecutivo presente una nueva oferta salarial superadora.

“Desde Trabajo nunca nos dieron una respuesta ni técnica ni científica que nos demuestre que estamos equivocados en relación a los porcentajes que pedimos”, indicó la titular de Ate, Raquel Blas, que continuó que “hay fallos de la Corte en los cuales no pueden haber en las ofertas paritarias ítems en negro y aun así siguen presentando porcentajes sin blanquear”.

En tanto, entre otras “irregularidades” denunciadas por Ate, Blas sostuvo que la conciliación fue dictada por Rubén Boris, quien hasta el año pasado fue miembro paritario, y la “dictó por orden de la Patronal, que en este caso es el Ejecutivo”.

Respecto a la última oferta presentada en la tarde de ayer, la gremialista indicó que “no se presentó una oferta superadora y a pesar de que hace 45 días que estamos en paritarias nunca hubo sanciones ni multas para el Ejecutivo”.

En relación al acatamiento, desde el gremio indicaron que en los hospitales llegó al 90% mientras que en la administración central alcanza al 80%.

Por su parte, la próxima reunión está fijada para el próximo 3 de abril, mientras tanto mañana los gremios mantendrán asambleas a fin de definir cómo continúan las medidas de fuerza.

El repudio al bono de sueldo de Cazabán

Tras hacerse público el bono de sueldo de Andrés Cazabán, flamante miembro paritario del Ejecutivo, cuyo monto llega a $89 mil, los trabajadores mostraron un unánime repudio y a los cánticos se unió un pedido de explicaciones.

“Nosotros pedimos que se publiciten los nombres de los funcionaros que ganan $90 mil, y nos parece vergonzoso que Cazabán sea el primer trabajador que haya podido cobrar una deuda siendo funcionario. No criticamos el hecho de que le peguen, sino que el primero en la lista en recibir lo que debe el Estado sea un funcionario”, dijo Blas.

Judiciales plegados

Los trabajadores judiciales por medio de asamblea y luego de rechazar la oferta salarial, se plegaron a la medida de fuerza de Ate, y marcharon esta mañana junto a los trabajadores.

“La oferta no cumple con los pedidos que realizamos: no es una suma llevada al básico, no tiene porcentualidad, no se relaciona con los niveles de inflación, no hay reapertura a mitad de año, ni tampoco contempla el régimen de 6 horas diarias”, explicó el representante del gremio, Carlos Ordóñez.

Por esta razón, decidieron seguir en estado de asamblea y movilización a la espera de la próxima reunión paritaria que se llevará adelante el lunes a las 13.

LO QUE SE LEE AHORA
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3224 del domingo 8 de diciembre

Las Más Leídas

El Banco de la Nación Argentina triplica los límites de extracción en los cajeros automáticos.
Paso Internacional Los Libertadores
El Xeneize impuso su fútbol.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2353 del domingo 8 de diciembre.
Un nuevo accidente vial en alta montaña: un auto se dio a la fuga.

Te Puede Interesar