Novedoso

Desarrollan unas lentes de contacto para poder ver en la oscuridad

Investigadores de la Universidad de Michigan utilizaron grafeno para crear una diminuta membrana que permite una visión infrarroja.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La capacidad de ampliar la visión siempre fue un tema recurrente para la ciencia ficción, desarrollado en las capacidades de Superman y los cascos de los Depredadores.

Ahora, este tipo de tecnologías cada vez están más cerca de ser una realidad gracias a los desarrollos presentados por los investigadores de la Universidad de Michigan , que lograron crear unas lentes de contacto que permiten contar con una visión infrarroja. El sensor está basado en el grafeno, uno de los materiales más prometedores para la creación de futuros dispositivos electrónicos, y logró ser incorporado en una membrana ultradelgada que permitiría reemplazar a los aparatosos lentes de visión nocturna, utilizadas en el terreno militar. El grafeno se crea con una película de átomos de carbono de un átomo de espesor.

Sus aplicaciones pueden ser implementadas en desarrollos militares, ya que la visión infrarroja permite detectar el calor de animales y personas en la oscuridad, pero también es una tecnología que ha logrado identificar ilustraciones ocultas en obras de arte o controlar el flujo sanguíneo en diversas aplicaciones médicas.

Te Puede Interesar