-Microsoft traerá la Xbox One a la Argentina este año. La empresa anunció que llevará la última versión de su consola a 26 nuevos mercados en septiembre, entre los cuales se encuentra el local.
Las noticias tecnológicas más importantes de la semana
-Facebook lleva su tecnología de reconocimiento facial a niveles "casi humanos". La red social trabaja sobre DeepFace, un proyecto que logró reconocer rostros correctamente en el 97,25% de los casos, cifra que para las personas se ubicó en 97,53% en un experimento. Por ahora, está en fase de investigación.
-Las impresoras 3D ya son capaces de construir una casa. El proyecto se inició en Amsterdam, donde un grupo de arquitectos comenzaron a fabricar los bloques para dar forma a la construcción.
-Android Wear o cómo Google se mete en el mundo de los accesorios inteligentes. La empresa presentó su plataforma para el segmento, por ahora enfocado a relojes inteligentes. Logró asociarse con Samsung, LG, Intel y la marca de ropa Fossil.
-Cloak, la red antisocial. La app toma datos públicos de locación de otras plataformas sociales y alerta al usuario cuando una persona a la que quiere evitar se encuentra en las cercanías. Se describe como "modo incógnito para la vida real" en su sitio web.
-Google suma la cámara Trekker para Street View en la Argentina. La herramienta que se utiliza sobre una mochila permite capturar fotos de los lugares donde los autos no pueden acceder, como peatonales, parques y estadios. Caminito es el primer destino.
-El "lenguaje SMS" no daña la ortografía de los adolescentes. Un estudio asegura que el uso de alteraciones y contracciones para acortar palabras al redactar mensajes de texto no empeora el nivel ortográfico de los más jóvenes. Además, señaló que "los buenos estudiantes son quienes utilizan muchos 'textismos'".
-Apple rechaza críticas sobre su poca innovación tras la muerte de Steve Jobs. Tim Cook, sucesor del mítico fundador de la creadora del iPhone, disparó contra el libro Haunted Empire, que relata la historia de la empresa desde la muerte de Steve Jobs en 2011.
-Samsung prepara una nueva pulsera inteligente. Luego de presentar la Gear Fit en febrero, la empresa estaría trabajando sobre la S Band, un brazalete para monitorear la actividad física y las horas de sueño del usuario.
-Un robot logró armar el cubo mágico en menos de 4 segundos. Marcó así un nuevo récord mundial, ubicado hasta ahora en poco más de 5 segundos, un tiempo similar al obtenido por un joven alemán.
-Usuarios de Android podrán jugar con quienes tienen un dispositivo Apple. El servicio Play Games será el nexo para que los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch y equipos basados en el sistema operativo de Google puedan jugar de manera simultánea e incluso entre varios.
-Apple, Google y Microsoft se apoderan de los ranking de empresas más valiosas. Se ubican al tope de las posiciones en diversas listas. La última de ellas, realizada entre las 500 marcas más valiosas de los EEUU, indicó que las tecnológicas componen el 23% del ranking.
-Se develó el misterio del globo aerostático que cayó en Santa Cruz. La estancia San Roque, a unos 70 kilómetros al norte de la localidad de Las Heras, fue escenario el domingo de un particular hallazgo: un globo aerostático. La NASA, agencia espacial de los EEUU, fue señalada en primera instancia como la dueña del artefacto. Pero nada más alejado de la realidad.
-El Vaticano digitalizará 82.000 manuscritos y los hará públicos. La Biblioteca Apostólica de la Santa Sede inició el proyecto, que demandará cuatro años. En la lista aparecen documentos históricos, que datan desde los orígenes de la Iglesia hasta el siglo XX y varios precolombinos.