Esta noche un policía retirado fue baleado en la cara por al menos tres delincuentes que acababan de robar en una distribuidora de Luján de Cuyo.
Esta noche un policía retirado fue baleado en la cara por al menos tres delincuentes que acababan de robar en una distribuidora de Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió a las 20.10 en la Distribuidora Avenida, ubicada en Saenz Peña y Aguirre, Luján de Cuyo, de donde los maleantes se alzaron con más de 5 mil pesos en efectivo.
Según fuentes policiales, tres sujetos irrumpieron en la empresa y atacaron tanto a los empleados como a los clientes. Al escapar, se toparon con el efectivo, Pedro Romero (51), a quien habrían reconocido y le dispararon.
Es un policía jubilado. Estaba entrando al negocio, y le dispararon sin mediar palabra. La bala le entró por la boca y le salió por la oreja. De milagro, el hombre está lucido y fuera de peligro, informó el Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo.
No obstante, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Central donde fue asistido y permanece internado, agregaron las fuentes.
Desde el centro asistencial indicaron que la víctima tendría tres disparos de arma de fuego, producto de haberse cubierto el rostro con la mano, segundos antes de ser atacado.
Una versión distinta dio a conocer el fiscal a cargo de la causa, Juan Ticheli, quien indicó que el policía habría forcejeado con los delincuentes.
Tuvieron que empujar un auto para escapar
Testigos indicaron que los maleantes, luego de herir al hombre, escaparon en un Renault blanco en el que habían llegado al lugar, y el que estaba al mando de un cuarto cómplice.
Sin embargo, al escapar, el auto no arrancó, por lo que los delincuentes tuvieron que empujar el coche, ante el asombro de varios testigos.
Luego el coche fue encontrado abandonado a unas ocho cuadras del negocio, y por lo tanto la policía inició un importante operativo en la zona para dar con los autores del ataque.
En ese sentido, Ticheli confirmó a SITIO ANDINO que no hay detenidos por el hecho y que durante los últimos minutos de este viernes, declararán los testigos presenciales, para intentar dar con los ladrones.
Todo hace indicar que el ataque fue en medio de un asalto, explicó el magistrado, quien junto a su ayudante Sandra Canese, comenzaron a instruir el hecho.