No habrá "Paco 2015"

Con críticas a la oposición, Pérez negó su reelección: “Ya soy gobernador y no voy a volver a serlo

El mandatario afirmó que nunca se subió a la posibilidad de volver a presentarse y culpó a la oposición por “embarrar” la cancha de la reforma constitucional. Defendió la construcción de viviendas con financiamiento chino.

Por Leandro Abraham

El gobernador Francisco Pérez enterró la posibilidad de volver a presentarse como candidato para el sillón de San Martín y aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas contra la oposición. Sigue peleando por la reforma constitucional y defiende la construcción de casas con financiamiento chino.

“Ya soy gobernador y no voy a volver a serlo”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa que realizó para presentar los “Precios Cuidados para la Construcción” junto con el secretario de Comercio, Agustín Costa.

Luego, en contacto directo con SITIO ANDINO, Paco Pérez volvió a repetir que no intentará volver a ser candidato a gobernador de Mendoza, por lo menos en el período 2016 – 2020. “No me estoy bajando de nada, porque nunca me subí. Yo hice el planteo sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial para darle derechos a muchos ciudadanos que actualmente son relegados, como los discapacitados, y utilizaron eso para embarrar la cancha”, resaltó el gobernador.

En tanto, Pérez culpó a la oposición por críticas infundadas contra la posibilidad de que empresarios chinos financien la construcción de 6.000 casas en Mendoza. Los acusó, además, de querer que a la provincia le vaya mal para crecer políticamente.

“Dicen barbaridades como que los chinos van a traer ladrillos más baratos. Los ladrillos los vamos a comprar en las empresas mendocinas que están firmando el convenio de Precios Cuidados. Dicen que se va a inundar la provincia de mano de obra barata china, y esas casas las van a construir las mismas personas que están construyendo las casas del IPV”, destacó Pérez.

A su vez, el gobernador resaltó que “si todo sale como se espera y si la Legislatura aprueba el proyecto de ley antes del 1º de mayo”, las obras podrán comenzar con suerte a fin de año, por lo que él no cortará la cinta de ninguna de las viviendas.

Te Puede Interesar