miércoles 6 jul 2022
COPA AMERICA

Récord histórico: ya hay 35 mil turistas extranjeros en Mendoza

Por la gran afluencia, habilitaron el registro eventual de casas de familia y hasta hubo que recurrir a albergues transitorios para hospedar a los visitantes. Se estima que el impacto ecnonómico rondará los 130 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 8 de julio de 2011 - 16:09

La realización de la Copa América produjo un efecto de "boom" turístico en la provincia. Es que se batió el récord histórico de visitantes extranjeros en la Provincia, fundamentalmente provenientes de Perú, Chile, Uruguay y México, países cuyas selecciones juegan sus partidos en el estadio Malvinas Argentinas.

Raúl Sánchez, Director de Planificación Turística, señaló que “hay 35 mil extranjeros visitantes presentes hoy en el gran Mendoza, lo que representa un récord que jamás se ha tenido en Mendoza”.

Además, desde la Secretaría de Turismo de Mendoza informaron que la capacidad de alojamiento turístico en el gran Mendoza fue colmada.

Por eso, el jueves por la noche se recurrió a registro eventual de casas de familia en Mendoza. Así fue que se logró ubicar a los turistas en más de 350 casas de la provincia, y también fueron habilitando seis albergues transitorios.

Las estimaciones preliminares indican un fuerte impacto económico directo de alrededor de 130 millones de pesos. También afirmaron que hay un efecto indirecto en promoción del destino, difícil de cuantificar pero de gran repercusión futura en Mendoza.

Por otro lado, la coincidencia con las vacaciones de invierno que recién comienzan y que durarán cuatro semanas, ayuda a la importante y creciente cantidad de turistas nacionales, en las zonas centro, sur y de montaña, que se intensificará la semana del 18 de julio.

Te Puede Interesar