La Argentina es el segundo país más caro para la PlayStation 4
La consola tiene aquí un precio de 10.999 pesos. El país que lidera el listado es Brasil con un valor de U$S1.702 por el equipo. Colombia y Chile también están entre los más caros.
La llegada de la PlayStation 4 fue todo un evento para sus fanáticos, a tal punto que en las primeras 24 horas Sony logró vender un millón de unidades en Estados Unidos y Canadá. En la Argentina también cientos de gamers recibieron con ansias la nueva consola. Sin embargo, obtener el nuevo equipo en el país representa toda una inversión.
Según Bloomberg, la Argentina es el segundo país más caro del mundo para adquirir la PlayStation 4 detrás de Brasil. La consola cuesta actualmente $10.999 en el país, alrededor de unos U$S1.388 con un cambio cercano a los 8 pesos. Brasil se encuentra liderando el podio con un precio de 3.999 reales o U$S1702 por el equipo. En el tercer lugar, detrás de la Argentina, se encuentra Suecia con un valor de 4.399 corona sueca o U$S692, mientras que en el cuarto puesto está Colombia con un valor de 1.400.000 pesos colombianos o U$S688 y en el quinto escalón se posiciona Noruega con unos U$S672 por la consola.
De todas maneras, la Argentina, Brasil y Colombia no son los únicos países de América latina que forman parte de los quince países más caros para adquirir la consola. Chile se posiciona en un sexto lugar con un precio de 379.990 pesos chilenos o U$S666 por el equipo.
A diferencia con los demás países de la lista, en la Argentina el precio del equipo incluye dos juegos y dos controles DualShock 4 dentro del combo. En una entrevista previa con Infotechnology.com, Juan Santiago, Country Manager de PlayStation en el país, informó que los equipos son importados de China y que por el momento no planean ensamblar en Tierra del Fuego. Fuente: Infotechnology.com