Burla judicial: a una testigo le preguntaron si un niño de 4 años asesinado tenía problemas con alguien
Durante la investigación por el crimen de Agustín López, en Guaymallén, un auxiliar fiscal le tomó declaración a la testigo del crimen y realizó la insólita pregunta. Podrían sancionarlo.
Una burla o una absurda equivocación ocurrió durante la investigación por el crimen de Agustín López, el niño de 4 años asesinado mientras jugaba en la puerta de su casa de Guaymallén. Sucede que un auxiliar del fiscal le preguntó a una testigo si el pequeño tenía problemas con alguien. Ahora, el empleado podría ser sancionado.
Una de las testigos principales del hecho, concurrió el 2 de febrero y tal como le fue solicitado, a la Oficina Fiscal 9 a declarar. Si bien la mujer no vio a los asesinos, detalló los momentos posteriores al ataque al pequeño. Pero lo que le llamó la atención fue una de las preguntas a las que fue sometida por el auxiliar del fiscal.
El hombre sin titubeos le preguntó si sabe si el niño tenía problemas con alguien. Frente a esto, la mujer algo atónita, respondió que no, es una familia muy tranquila que no tiene problemas con nadie.
La insólita pregunta llegó a manos de la Comisión de Derechos y Garantías que investigará lo ocurrido y podría sancionar tanto al auxiliar como al ayudante fiscal que firmaron la declaración.
El caso
Agustín López fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su casa del barrio Cooperativa de Bermejo.
El pequeño de 4 años quedó en medio de una disputa entre bandas cuando recibió el disparo fatal.
Por el hecho, dos hombres fueron detenidos, uno mayor y uno de 17 años. El último está en libertad aunque sigue ligado a la causa.