12 de marzo de 2026
{}
justicia provincial

En silencio, "La Yaqui" fue trasladada a los Tribunales, imputada y enviada al penal

Al igual que su hija y su hermano fueron notificados este mediodía de la acusación que pesa sobre ellos. La suegra y hermana de La Yaqui ya están alojadas en El Borbollón.

Por Gabriela Guilló

Con la cabeza baja, una campera deportiva oscura y jogging. Así llegó Jaquelina Vargas (37) al segundo piso del Poder Judicial donde le notificaron las dos imputaciones que pesan sobre ella. Minutos después arribó su hija, Silvina Gélvez y su hermano Carlos.

Si bien antes de su arribo -fue trasladada de Contraventores a los Tribunales- la mujer le habría expresado a la Policía sus deseos de hablar, en el momento en el que se abrió el ascensor del segundo piso, prefirió guardar silencio.

Alrededor de 10 minutos permaneció en la oficina del fiscal Carlos Alessandra y tras escuchar las palabras del letrado la retiraron custodiada. La escena fue igual a la de su arribo, en silencio.

Varas fue notificada de dos imputaciones: asociación ilícita y falso testimonio. Si bien hasta el mediodía desde el Servicio Penitenciario indicaron que aún no reciben la orden para su alojamiento en el penal del Borbollón, al igual que el de su hija, esto ocurriría en el transcurso del día.

La situación de Silvina Gélvez fue similar. Arribó minutos después de que su madre dejara el segundo piso del Poder Judicial.

El futuro de Vargas parece ser por demás complicado ya que la Justicia provincial investiga la supuesta participación que habría tenido en una serie de crímenes cometidos en el oeste de Godoy Cruz desde finales de 2012.

Lavado de activos

Además, Vargas enfrenta la acusación de la Justicia Federal por lavado de activos, ya que hasta el momento no ha podido justificar los bienes que posee a su nombre, entre ellos vehículos y propiedades.

La familia presa

Además de Vargas, su hija y su hermano, quienes ya fueron imputadas y alojadas en una celda del Borbollón fueron la suegra, Nora Gatto y otra hermana, Patricia Vargas. Ambas detenidas en la mañana del sábado en Godoy Cruz.

La Policía busca al resto de la familia.

LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo visita a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza.

Las Más Leídas

Becas Progresar: cuándo y cuánto cobro en marzo 2026
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 11 de marzo: números ganadores del sorteo 3355
Dos mendocinos se hicieron millonarios gracias al Quini 6.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) definirá en junio a la fórmula sucesora de Esther Sánchez y Gabriel Fidel.
No habrá repetición de la Vendimia en 2026. video