La Provincia le exige a Ticketek que agilice la entrega de entradas
El Gobierno, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, emplazó a la empresa a cumplir con los plazos que establece la ley. Ayer hubo hasta 3 horas de demora para canjear las entradas.
Ante los reiterados inconvenientes que turistas y mendocinos tuvieron en la adquisición de entradas para los partidos de la Copa América, la Provincia emplazó a la empresa Ticketek a cumplir los plazos de entrega de entradas al estadio.
La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor emplazó a la firma a respetar el artículo 8º bis de la ley 24.240 en futuras ventas y entregas de entradas, en razón de las demoras que debieron soportar los espectadores para ingresar a los primeros partidos de la Copa América en Mendoza, según se informó en un comunicado de prensa.
Este artículo (8 bis) prevé que los proveedores deberán garantizar las condiciones de atención, trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Y no podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice.
El organismo oficial actúo ante la denuncia realizada por un consumidor, quien manifestó que la empresa cambió las fechas de entrega de las entradas. Señaló, en su denuncia, que inicialmente se entregarían a partir del 10 de junio pero luego, a través de un comunicado, Ticketek informó el cambio de fecha para el 4 de julio, cerca del espectáculo previsto para el 8.
Frente a ello y como medida preventiva, Fiscalización y Control realizó una presentación legal e instó a la empresa a respetar los contratos con los consumidores y a hacer frente, en el menor tiempo posible, a la gran demanda de boletos.