11 de noviembre de 2025
{}
ciudad

Balearon a un joven que defendió a su hermana durante un asalto en un kiosco de la Cuarta

Un sujeto asaltó el comercio y apuntó a una mujer. El encargado del local salió en defensa de la chica y el delincuente le disparó. La víctima, Andrés Vargas, está internada en el Central.

Por Pablo Segura

Un joven de 22 años fue baleado luego de defender a su hermana, cuando un delincuente los asaltaba en el kiosco que atienden.

El hecho ocurrió a las 18.45 en el comercio situado en Federico Moreno y Santa Fe, en la Cuarta Sección de Ciudad, lugar en el que se encontraba Andrés Vargas y su hermana, de quien no trascendió su identidad.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente amenazó de muerte a la chica, por lo que el joven comerciante la defendió poniéndose delante de ella. Fue allí cuando el malviviente le disparó en el hombro y escapó corriendo sin robar nada.

Luego abordo un Ford Taunus rojo, que estaba al mando de otro sujeto, en el que finalmente desapareció.

La bala ingresó y salió por el hombro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Central. Desde ese centro asistencial informaron que la víctima fue operada de urgencia, y que ahora se encuentra internado con pronóstico reservado.

En ese sentido, el Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, indicó que el estado de salud del joven “sería bueno y que estaría fuera de peligro”. Además, confirmó que la víctima "no se resistió en ningún momento".

Mientras todo esto ocurría, el kiosco se llenó de vecinos que aprovecharon la ocasión para recordar otros asaltos ocurridos en las últimas semanas.

En el lugar se hizo presente también la fiscal de instrucción Laura Rousselle, quien ordenó las primeras pericias a cargo de Científica.

La joven que fue testigo presencial del hecho fue llevada a la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, donde hasta pasadas las 21 permanecía declarando ante el ayudante fiscal en turno.

Testigos indicaron que Vargas no se resistió al hecho, pero que al ver que el delincuente amenazaba con ejecutar a su hermana, se puso delante de ella, recibiendo luego el balazo.

De acuerdo a las primeras pericias, el delincuente habría utilizado un revólver, pues no quedaron vainas servidas dentro del kiosco. En tanto que por las características aportadas por la testigo, sería un calibre 22.

“Está vivo de milagro, a Dios gracias”, resumió una alta fuente policial, al mismo tiempo que se lamentaba por el hecho.

Te Puede Interesar