San Martín: pelearon por un hombre y una de ellas le dio 9 puñaladas a la otra
La discusión fue en plena vía pública. Una joven de 27 años fue a increpar a otra por coquetear a su marido y la amenazó con un cuchillo. Pero esta le quitó ese elemento y la atacó. La víctima está muy grave.
Desde hace tiempo, ambas mujeres se increpaban. Los insultos y las amenazas estaban a la orden del día, pues viven a pocas cuadras de distancia. Todo tenía un motivo: un hombre, que es la pareja de una de ellas.
Y esta tarde, la situación llegó a su punto culmine. La esposa de ese sujeto tomó un cuchillo y fue a increpar a quien supuestamente coqueteaba a su pareja. La otra fémina, lejos de aceptar las amenazas, le quitó el arma blanca y la apuñaló nueve veces, dejándola en grave estado.
El violento hecho tuvo lugar en el barrio Villa del Carmen de San Martín, donde viven ambas mujeres, y la víctima fue identificada como Viviana Valeria Vargas (27), quien ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Perrupato.
Su agresora, Rebeca Cristina López (26) y quien está embarazada de tres meses, quedó detenida en la Comisaría 12, a disposición de la Justicia.
De acuerdo al último parte médico, Vargas fue operada en horas de la siesta y su estado es sumamente complicado.
Tiene nueve heridas corto punzantes, pero una en el abdomen es la que reviste mayor gravedad, explicaron desde el centro asistencial.
Lo cierto es que le hecho ocurrió a las 14.30 en Sargento Cabrera, a metros de la escuela República Italia del barrio antes mencionado.
Allí, como en otras tantas ocasiones, se encontraron ambas mujeres. Según testigos, Vargas insultó a López y la increpó por coquetear a su marido. Acto seguido, sacó un cuchillo y la amenazó.
Sin embargo, esto enfureció a López que se abalanzó sobre ella y comenzó a forcejear, hasta quitarle el arma blanca. Luego, la apuñaló en el abdomen, brazos y manos.
Vecinos de la zona fueron quienes intercedieron y calmaron los ánimos. A Vargas hubo que asistirla de urgencia, y fue trasladada en una ambulancia al hospital. En tanto que López también requirió asistencia médica, por un golpe en el abdomen.
Todo este procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Martín. El ayudante Osvaldo Consolini trabajó en la escena del hecho y durante toda la tarde de este martes le tomó declaración a los testigos.
También ordenó que la supuesta agresora fuera revisada por peritos del Cuerpo Médico Forense, para determinar los grados de lesión que tenía.
Este jueves, una vez que se reúnan las distintas pruebas, la Justicia decidirá la imputación de López. Mientras, Vargas continuará peleando por su vida en el Perrupato.