9 de noviembre de 2025
{}
declaraciones

Para Jorge Capitanich, "hay estabilidad del nivel de precios"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el diseño de la política económica en Argentina "está dando resultados" y que los precios han logrado "estabilidad", aunque no sea "tapa de los diarios".

Por Sección Política

"La política económica en Argentina está dando resultados. La política de precios es muy activa, y ha logrado estabilidad. El problema es político, y está manejado por agentes de la oposición a través de medios hegemónicos y analistas privados", dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró que índice de precios al consumidor de febrero (3,4%) "no significa una tendencia proyectada hacia futuro" al explicar que en las últimas semanas "el comportamiento de precios mostró signos de estabilidad".

El jefe de ministros agregó que "se restituyeron las 12 cuotas en las tarjetas de crédito y existen grandes campañas de reducción de precios de electrodomésticos y, sin embargo, no aparece en la tapa de los diarios".

Además consideró que si el Estado nacional no hubiese intervenido a través de acuerdos de precios con las diferentes cadenas de valor "los precios se hubiesen disparado". 

Las Más Leídas

Las estrategias de la DGE para combatir la escasez de profesores en las aulas de Mendoza.
Descenso de la temperatura, el pronóstico para este viernes 22 de agosto en Mendoza.
Un hombre murió en San Rafael en un tremendo choque entre una camioneta y un camión.
Guaymallén ya tiene a sus reinas distritales para la Vendimia 2026: conoce a las candidatas.
Video: un hombre fue grabado mientras cometía un robo en un conocido café de Ciudad

Te Puede Interesar