A la catarata de críticas que descargó días atrás el gobernador Francisco Pérez contra el funcionamiento de la Justicia y específicamente de algunos fiscales, ahora se suma la Bicameral de Seguridad.
A la catarata de críticas que descargó días atrás el gobernador Francisco Pérez contra el funcionamiento de la Justicia y específicamente de algunos fiscales, ahora se suma la Bicameral de Seguridad.
Si bien el tono de las críticas de la comisión es mucho más bajo que el usado por el primer mandatario, los legisladores aseguraron que desde hace meses se detectan algunas falencias en el Poder Judicial.
Al respecto, la presidenta de la Bicameral, Milagros Suárez, sostuvo que hace un tiempo hemos manifestado dificultades en algunas fiscalías.
Esta observación no es generalizada y si bien no entraron en detalles, confirmaron que quien está al tanto de la situación es la coordinadora del ministerio Público, María Teresa Day.
Por otra parte, desde la comisión indicaron que aún no reciben ninguno de los informes que debía mandar el Ejecutivo en relación al supuesto mal desempeño de las funciones del Procurador de la Corte, Rodolfo González.
Días atrás, trascendió que el oficialismo tendría la intención de promover un juicio político contra González y para ello presentaría una serie de pruebas que avalen semejante solicitud.
Suárez indicó que si el Ejecutivo piensa que algún funcionario no cumple con su trabajo está en todo el derecho de solicitar un juicio político. Por el momento, a nosotros no nos ha llegado nada, por lo que no podemos avanzar en ninguna dirección.
González fue elegido por el justicialismo en los 90, precisamente el gobernador Rodolfo Gabrielli fue quien lo impulsó para que ocupe el puesto con el cual se mantiene hace más de 20 años.
Si bien la elección fue avalada por el Senado, se trata de un cargo similar al de los miembros de la Suprema Corte, es decir inamovibles, y cuya salida sólo respondería a una decisión personal de González, que elija renunciar o jubilarse, o que sea removido por mal desempeño de sus funciones o mala conducta.