miércoles 6 jul 2022
Proyecto

Desde Seguridad insisten con retirar el dinero de los taxis

El ministro de Seguridad se reunió con representantes de la empresa Siemens, la misma proveedora de Red Bus, para analizar el proyecto por medio del cual se dejaría de utilizar dinero en los taxis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 8 de julio de 2011 - 14:41

Dejar de utilizar dinero en los taxis como medida para disminuir los asaltos es un proyecto impulsado por el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y que continúa avanzando.

Sin ir más lejos, esta semana Aranda se reunió con representantes de la empresa Siemens, la misma que provee los insumos de Red Bus y luego de la Copa América se realizaría la propuesta concreta.

“Desde Siemens me hicieron una propuesta, hablé con el ministerio de Infraestructura para ver si se puede usar todo el circuito administrativo y financiero de la Red Bus porque se estaría utilizando dinero que no es público, como en este caso es el de los taxistas y después de la Copa América volveremos a reunirnos para que me presenten el presupuesto” dijo Aranda.

El ministro, además de apoyar la instalación de cámaras en los taxis planea ir un paso más allá y ser después de Córdoba, la segunda provincia en eliminar el uso de efectivo en los taxis.

“La propuesta es absolutamente viable y los costos no son tan altos como si se manejara una tarjeta de débito, que sería del 15%”, explicó el ministro de Seguridad.

El proyecto, tal cual será en los colectivos, permitirá cargar la tarjeta por medio del celular, internet, crédito y débito, idea que ya fue propuesta en los colectivos y que podría comenzar a funcionar a partir del mes de agosto.

De todas maneras, uno de los puntos que falta determinar es si el Estado asumirá algunos costos, como la instalación de las máquinas en los taxis.

Te Puede Interesar