29 de abril de 2026
{}
Están conformes

Copa América: para la Policía sólo se registraron robos menores

La cantidad de turistas que desbordaron la provincia en el marco del torneo latinoamericano de fútbol tuvo como lado negativo algunos arrebatos, que según indicaron fuentes policiales, “no pasaron a mayores” y “se encuentran dentro de lo esperado”.

Por Gabriela Guilló

Robo de cámaras fotográficas, algunas billeteras y bolsos son, por el momento, las denuncias recibidas en las seccionales policiales en la última semana, donde la provincia mostró una importante visita de turistas que se disponen a disfrutar de los encuentros futbolísticos de la Copa América. Para la Policía, los hechos “son los esperados” y recomiendan algunas precauciones.

“Hasta el momento se ha tratado de robos menores, que muchas veces se en facilitados con el descuido de los mismos turistas” dijo a SITIO ANDINO el jefe distrital de Capital y Godoy Cruz, comisario Daniel Massola, que puso como ejemplo el robo que sufrió una mujer a quien le sustrajeron 1.000 dólares de la cartera que había dejado sobre una silla en un restaurante.

Por esta razón, aconsejan que los visitantes no circulen con las cámaras fotográficas en las manos, las billeteras en el bolsillo trasero del pantalón, ni elementos electrónicos a la vista.

De todas maneras, sobre todo en las calles céntricas, la presencia policial fue reforzada, y a los 1.200 efectivos que custodian el estadio Malvinas y sus inmediaciones, se suman 100 en el macro centro y otros 250 entre Capital y Godoy Cruz.

En tanto, otro de los temas que mantiene en alerta a los uniformados es el posible enfrentamiento que pueda producirse entre las barras de distintos países. Esto debido al enfrentamiento que se registró el viernes por la mañana en la Plaza Independencia entre menores que participaron de una rateada masiva y los hinchas de Chile, en el cual cuatro personas resultaron heridas y hubo varios aprehendidos.

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima del homicidio, un hombre de 40 años que hace poco había sido padre. 

Las Más Leídas

El oficialismo se presentaría en una lista de unidad y evita la fragmentación. video
El objetivo principal del programa es garantizar el bienestar de los animales
Las respuestas de Manuel Adorni sobre la provincia de Mendoza: vino, rutas y pasos fronterizos.
Facundo Chavarini tenía 28 años. Falleció el sábado tras ser atropellado en Las Heras. 
La víctima del homicidio, un hombre de 40 años que hace poco había sido padre.