La previa

Asado, fernet y mucho color en la previa del Acto Central

Familias, amigos y turistas copan las inmediaciones del Teatro Griego para conseguir el mejor lugar y vivir la Vendimia a pleno. Fotos y video.

Por Pablo Segura

Algunos llevan colchas para la noche, pero otros prefieren traer sombrillas para combatir el sol. Unos llevan triples de jamón y queso con mate, mientras que los más jóvenes llegan con la parrilla y el fernet.

Todo sirve para aguantar la previa, a la espera de la fiesta más grande de la provinia. En los cerros, en las inmediaciones, los ingresos y en las gradas, ya se vive el Acto Central, con alegría y ansiedad.

“Hace 15 años que no venía pero ahora volví. Siempre vivimos la fiesta desde los cerros, cuando era chiquita y me traían mis padres”, dijo Graciela Ponce, de Maipú, y acompañada por amigas y nietas.

Para la familia Ponce, la Vendimia no es algo más. A lo largo de los años, la han vivido a pleno y esta ocasión no es la excepción.

“Siempre me gustó verla, vivirla y disfrutarla. Espero que gane la reina de Maipú, aunque me gusta también la de Lavalle”, agregó Graciela.

Pero, claro está, que cada uno hace lo que quiere. Es el ejemplo Renzo Ontivero y Victorio Neira, turistas chilenos que llegaron a Mendoza hace 15 días, y al encontrarse con viejos amigos mendocinos, decidieron alargar la estadía para ver la Vendimia.

Los pibes, heladera y parrilla en mano, llegaron con todo. Coca, Fernet, Hielo y obviamente, lo que no podía faltar: carne.

“Somos 7. No se a que hora nos vamos”, aclara, entre risas, Renzo. Mientras, su amigo Victorio se queja del calor.

Desde temprano, la gente fue copando los cerros más cercanos, mientras que ya entrada la tarde-noche, no hubo otra que quedar lejos, sin ver algunas partes del escenario.

Hay de todo
La presencia de cientos de personas en los cerros, provoca que otros tantos puedan instalar puestos de bebidas y comida. Tal es el caso de Nancy Prado, quien, asegura, que desde casi 20 años coloca el mismo local.

“Hay gente que ya me conoce y viene todos los años”, dice, mientras una clienta asienta con la cabeza y agrega que “le tiene confianza porque vende buena calidad y a buen precio”.


Los costos no son elevados. El super Choripán cuesta 30 pesos, el Lomo $35, la Hamburguesa $25 y el Súper Pancho $15.

Por su parte, la gaseosa de primera línea cuesta $25 (litro y medio) y $15 la de medio litro. En tanto que además hay galletas, agua para el mate y demás.

 

La sorpresa

Una de las sorpresas del Acto Central fue que tocaron los Auténticos Decadentes en la previa de los festejos.

LO QUE SE LEE AHORA
Los argentinos aprovecharon para hacer comprar en Chile por el Black Friday. (Foto: Prensa Gendarmería Nacional)

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Perón y Soler de Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar