proyección

Macri: "Podemos hacer en la Nación todo lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires"

El líder de PRO, Mauricio Macri, sostuvo hoy en Mendoza que en la Argentina se avecina "un cambio histórico tras el fracaso de un Gobierno que tuvo planes económicos arcaicos y gente muy poco capacitada para la gestión".

Por Sección Política

El líder de PRO,  Mauricio Macri, sostuvo hoy en Mendoza que la misma transformación que llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires “se puede hacer en la Nación con un equipo más grande” y dijo que en la Argentina se avecina “un cambio histórico  tras el  fracaso de un Gobierno que tuvo  planes económicos arcaicos y gente muy poco capacitada para la gestión”.

“Es el fin de una etapa en la Argentina, de una forma de hacer política que no funciona, con falta de apego a la institucionalidad, personalismos y un nivel de ineficiencia en la gestión  que nos ha llevado a un escenario de continuo deterioro”, afirmó.

Macri  formuló declaraciones a la prensa durante su visita a Mendoza, donde asistió a los festejos de la vendimia, dialogó con vecinos y se reunió con empresarios. En su paso por la ciudad también dio un firme respaldo a Gustavo Senetiner, candidato a concejal de PRO en las elecciones comunales que se celebrarán el próximo 30 de marzo.

Esta mañana Macri efectuó una recorrida por la Plaza Independencia y  visitó un stand dedicado a las  mujeres, a quienes saludó especialmente con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Luego en horas del mediodía  saludó a los diputados radicales Julio Cobos y Oscar Aguad,  al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo , y  a la senadora Laura Montero (UCR).

El  líder de PRO  estuvo acompañado por el coordinador político partidario Emilio Monzó y por el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.    

Macri  sostuvo que “vamos rumbo a un cambio de época histórico, como se logró en Uruguay y en México, porque la gente espera otros valores y va a decidir, no ya en función de lo que se dice, sino a partir de lo que  se hace, y nosotros tenemos para mostrar todo lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires”.

Al responder a preguntas de la prensa, dijo  que “el Frente Renovador no expresa ese cambio de valores que el país necesita”.

“Hay un modelo que fracasó y el argentino, que aprende por conclusión propia, se dio cuenta de que el relato carecía de contenido. Por eso no pueden seguir gobernando los  mismos que gobernaron los últimos 30 años", afirmó.

Macri señaló que “el  futuro de la Argentina pasa por las economías regionales y por liberar toda la gran energía que hay en el interior del país”.

Al ser consultado sobre la situación de Mendoza apuntó que “es una de las provincias con mayor proyección, pero tiene uno de los peores presupuestos y ha sido  muy mal administrada en todos estos últimos años”.

El  titular de PRO también cuestionó al kirchnerismo por la ausencia de políticas para frenar el avance del narcotráfico. “Sólo el  diez por ciento del país está radarizado cuando en el resto de Sudamérica el que menos tiene cubre el 70 por ciento de su territorio”, indicó.

“Este Gobierno dejó entrar el narcotráfico, mucho por inoperancia y en otros casos por connivencia policial.  Y no sabemos hasta dónde avanzó el narcotráfico”, alertó.

Macri aseveró finalmente que Argentina tiene cinco grandes desafíos por delante que deberán ser encarados por el próximo Gobierno.

Y enumeró esas prioridades de la siguiente manera:  “reinsertar al país en el mundo, generar un clima de confianza interna, impulsar un plan de transparencia institucional que garantice la independencia del Banco Central  y el equilibrio de poderes, invertir en un amplio  programa de infraestructura y renovar el sistema electoral”.

Te Puede Interesar