Vendimia 2014

Las perlitas que dejó otra noche de Vía Blanca en nuestra provincia

Desde la reina que se quedó sin voz a las tres cuadras, pasando por los regalos, y hasta llegar al funcionario que desfiló solo entregando folletos. Hubo de todo. Pase y vea.

Por Pablo Segura

La familia que reservó su silla en un restaurante para tener un lugar de privilegio. Los “hinchas” de las reinas que lucían banderas y pancartas. La música, el vino y el costillar.

Imágenes típicas de una Vía Blanca que, esta vez, tuvo algunas perlitas imperdibles. El palco oficial vivió una noche a pleno. Sin grandes visitas de figuras nacionales, los funcionarios locales se dedicaron a disfrutar la noche, dejando escenas que SITIO ANDINO te muestra.

Más solo que… Roberto Iglesias fue el único funcionario radical que llegó al palco oficial. Se ubicó en el medio y vivió el desfile con total tranquilidad. Aplaudió, sonrió y ligó algún que otro regalo.

Locales. La hincha de Junín fue local en las inmediaciones del palco oficial. Cerca de 80 personas, entre hombres, mujeres y niños, se ubicaron a la derecha del andamio de los funcionarios y apoyaron a su reina, Nandy Carvelli. Con bombos, banderas y pancartas, la barra explotó cuando pasó el carro de su departamento. La reina, agradecida.

Fundió a las tres cuadras. La reina de Santa Rosa se hizo conocida en la previa por su fanatismo con Los Redondos. Y en la Vía Blanca, tampoco pasó desapercibida. Sólo durante tres cuadras tuvo voz, por lo tanto al llegar al palco no pudo hablar. Entonces, con señas, intentó dar un mensaje a los funcionarios. Obvio, se entendió muy poco.

La música no mata. Una vez más, un centenar de jóvenes llegaron a la fiesta con banderas en apoyo a los integrantes de la banda de rock Callejeros. “Libertad a Callejeros”, fue la frase que lucía uno de los trapos.

Qué obsecuentes. La pasada de todos los carros tuvo una particularidad: el personal que trabaja para la comuna. Los muchachos y muchachas empujaban a más de uno con tal de llegar a darle un regalo a él: el gobernador.

¡Se equivocó de libreto! El primer carro en llegar al palco fue el de Malargüe. Su representante, Marianela Villa –una de las más candidatas más lindas- agradeció al público, pero cuando quiso hablarle a los turistas, le pifió feo y lanzó “Good morning Mendoza”. Esa parte era para el Carrusel, Mari…

Comprometido con la causa. Entre carro y carro, hubo un importante espacio. Silencio en el palco y en la calle él. ¿Quién era? Sergio Rocamora, el Director de Defensa al Consumidor, que iba entregando folletos de los “Precios Cuidados”, junto a un grupo de jóvenes. Al verlo, el gobernador lo mandó a llamar y luego compartieron algunas palabras.

Despedida y lágrimas. El carro que trasladó a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2013 se detuvo frente al palco para que un grupo de actores ofreciera un mini acto. Esto emocionó a las reinas que terminaron llorando, a horas de terminar su mandato.

LO QUE SE LEE AHORA
Día Internacional del Mono: por qué se celebra hoy, 14 de diciembre

Las Más Leídas

Gran Hermano: las declaraciones de los padres del sanrafaelino en la casa más famosa del país  video
El caso ocurrió en la Comisaría 49 de Maipú. 
El robo ocurrió anoche en el barrio San Martín, al oeste de la Ciudad de Mendoza. 
El Gobierno confirmó cuándo pagará el aguinaldo de los empleados estatales.
Paso Internacional Los Libertadores: importantes demoras para cruzar a Chile

Te Puede Interesar