investigación

Crimen de Dorrego: por un pedido de su abogado, se pospuso la declaración del único detenido

Si bien el chico de 17 años quería dar su versión de los hechos, un pedido de su defensor postergó la indagatoria para la próxima semana. Ayer recuperaron la libertad los otros cuatro acusados.

Por Gabriela Guilló

La familia de Luis Berardy -el quiosquero asesinado de un disparo en Dorrego- lo identificó por Facebook y gracias a esto el fiscal de la causa lo detuvo e imputó. Ahora, el chico de 17 años, único detenido por el hecho, quiere dar su versión de los hechos y de esta manera desvincularse de la acusación.

Si bien en la tarde de ayer sus familiares cortaron la calle San Martin afirmando la inocencia del menor, él aún no ha podido hablar con el fiscal especial Santiago Garay, ya que por un pedido de su abogado defensor, Sergio Carreño, la declaración se postergó para la semana próxima.

Según trascendió, la intención es indicar qué estaba realizando el chico en el momento del crimen. De todas maneras en su contra pesa la rueda de reconocimiento por medio de la cual los familiares de la víctima lo reconocieron.

En tanto, el resto de los detenidos dos de ellos menores y uno inimputable por tener 15 años, recuperaron la libertad en la tarde de ayer, aunque siguen vinculados a la causa.

Durante la próxima semana se espera el resultado del ADN practicado a los cabellos encontrados en la gorra que supuestamente usó el asesino. Esta prueba será clave

Te Puede Interesar