avances

Cayó el quinto hincha del Boli sospechoso por la muerte de Pelegrina

Se trata de un joven de 19 años sobre quien había un pedido de captura. Con él, hay tres mayores y dos menores implicados en crimen ocurrido durante un partido de fútbol de salón en Guaymallén.

Por Gabriela Guilló

Por medio de un allanamiento, la Policía detuvo esta mañana al quinto sospechoso del crimen de Gustavo Pelegrina ocurrido el 26 de diciembre durante un partido de fútbol de salón en Guaymallén.

El procedimiento se realizó por orden del fiscal especial Daniel Carniello y se apresó a Alexis Pepi, sobre quien pesaba un pedido de captura. A mediados de enero, el joven había presentado por medio de su abogada un escrito por medio del cual se entregaría si le garantizaban permanecer en libertad. El recurso fue rechazado y casi dos meses después quedó detenido.

La suerte de Pepi por el momento es similar al resto de los mayores, permanecerá detenido y lo acusarán de homicidio en riña, un delito que contempla una pena de hasta 6 años de prisión.

En tanto, el resto de los implicados son dos chicos de 15 y 17 años, cuyo destino depende de la Dinaf.

El crimen

Gustavo Pelegrina fue asesinado el 26 de diciembre cuando presenciaba un partido de fútbol de salón en el polideportivo Poliguay, en Guaymallén.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, alrededor de las 23.30 se disputaba un partido en el polideportivo de calle Gomensoro cuando ingresó un grupo de personas y comenzó a disparar.

Una de las balas impactó en la cabeza de Gustavo Pelegrina causándole la muerte en el instante. Según trascendió, el grupo de atacantes formarían parte de la barra de Argentino y se enfrentó con los seguidores de Independiente.

Te Puede Interesar